Temporada alta estrenará nuevo hotel en Trinidad (+ fotos)

Con la entrada en funcionamiento de La Calesa, en Trinidad, durante la cercana temporada alta, aumentarán hasta cinco los centros turísticos que operan bajo la marca Hoteles Encanto (E) en la provincia Acciones de comercialización son emprendidas en la actualidad para garantizar un alto porcentaje de ocupación de La Calesa,

Con la entrada en funcionamiento de La Calesa, en Trinidad, durante la cercana temporada alta, aumentarán hasta cinco los centros turísticos que operan bajo la marca Hoteles Encanto (E) en la provincia

turismo, Trinidad, Hoteles Encanto, Sancti Spíritus
La instalación posee 12 habitaciones. (Fotos: Carlos Luis Sotolongo / Escambray))

Acciones de comercialización son emprendidas en la actualidad para garantizar un alto porcentaje de ocupación de La Calesa, concebido con 12 habitaciones, detalló a Escambray Sandra Guerra Abdul-Chani, especialista principal del grupo de dirección de la Delegación del Ministerio del Turismo en el territorio espirituano.

Fuerzas de la Empresa de Servicio al Turismo iniciaron los trabajos constructivos en diciembre del 2016 para readaptar un inmueble, a partir de los criterios técnicos de especialistas de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus.

Situado en el Centro Histórico Urbano, a escasa distancia de la plaza Carrillo, el hotel contará con televisión por cable y servicio de wifi, entre otros, según lo previsto.

turismo, Trinidad, Hoteles Encanto
Segunda planta del Hotel La Calesa, en Trinidad.

Con la incorporación de La Calesa, el grupo Cubanacán S.A. sumará un segundo hotel E —ya operaba La Ronda— en la tercera villa cubana, cuyo Centro Histórico Urbano fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios, por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En la capital provincial, con la marca Hoteles E funcionan El Rijo, Plaza y don Florencio, ubicados en el área patrimonial, en estos casos bajo la administración del grupo Islazul.

Surgida en Cuba en el 2005 con la apertura del Palacio Azul, en Cienfuegos, la marca Encanto parte del precepto de recuperar y, por tanto, rehabilitar edificios u otros inmuebles de alto valor patrimonial, histórico y cultural en zonas céntricas de ciudades cubanas.

Fuentes consultadas sostienen que la calesa arribó a Cuba, procedente de España, a inicios del siglo XVII. Su carrocería disponía de dos a cuatro ruedas, portaba capota en la parte trasera y era abierto por delante y disponía de un asiento para dos personas.

turismo, Hoteles Encanto, trinidad
Fachada del hotel La Calesa en Trinidad.
turismo, Trinidad, Hoteles Encanto
Lobby del hotel La Calesa en Trinidad.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *