Venezuela: Maduro apuesta por el diálogo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este martes su posición favorable al diálogo con sectores opositores y dijo que en el país se impusieron los votos sobre las balas Durante su participación en el III Encuentro Nacional del Movimiento Somos Venezuela, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este martes su posición favorable al diálogo con sectores opositores y dijo que en el país se impusieron los votos sobre las balas

Venezuela, Nicolás Maduro, paz, elecciones, oposición
Maduro extendió el ramo de olivo a los sectores de la oposición. (Foto: PL)

Durante su participación en el III Encuentro Nacional del Movimiento Somos Venezuela, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas el mandatario extendió el ramo de olivo a los sectores de la oposición, así como los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre, para consolidar la paz y la estabilidad.

‘Creo en el diálogo, en la palabra, en la convivencia. No creo en el extremismo, en el odio. Yo dije en el momento más difícil «voto si, balas no». Se impusieron los votos, la Constituyente y ahora se tiene que imponer el diálogo, la armonía, la convivencia, la paz’, subrayó. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa este martes en el III Encuentro Nacional del Movimiento Somos Venezuela que se realiza en el Carreño.

Hace pocos días el ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que el gobierno venezolano se mantendrá en el camino del diálogo para consolidar la paz y garantizar la estabilidad para el trabajo y el desarrollo.

Para nosotros el diálogo sigue siendo un espacio para crear las condiciones de trabajo, políticas, sociales, económicas, de convivencia para el reconocimiento, para el desarrollo, sin negociar la soberanía del pueblo, recalcó Jaua en declaraciones en la televisora Televen.

El también dirigente del Movimiento Somos Venezuela repudió que la coalición opositora insiste en desconocer el proceso democrático venezolano con la sola intención de alentar la desestabilización y provocar una intervención.

Mientras el gobierno habla de reconciliación y diálogo este martes, el diputado Freddy Guevara declaraba que el partido de derecha Voluntad Popular, al que pertenece, no participará en la convocatoria a elecciones municipales (aun sin realizar).

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (en desacato) propone una nueva alianza opositora que reformule la estrategia de la dirigencia e incluya a líderes del llamado chavismo disidente. ‘La realidad hoy es que la Mesa de la Unidad perdió su utilidad, hay que replantearla’, subrayó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *