Venezuela por mayor seguridad ante violencia opositora

Nicolás Maduro condenó las acciones de sabotaje cometidas por grupos que quieren establecer la violencia en el país El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una reunión del Consejo de Defensa Nacional para incrementar la seguridad de los sistemas eléctricos nacionales y de distribución de agua potable afectados por

Nicolás Maduro condenó las acciones de sabotaje cometidas por grupos que quieren establecer la violencia en el país

Nicolás Maduro, Venezuela, oposición
Maduro encabezó el Consejo de Defensa por atentados en Venezuela. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una reunión del Consejo de Defensa Nacional para incrementar la seguridad de los sistemas eléctricos nacionales y de distribución de agua potable afectados por acciones de sabotaje.

La intensificación de acciones de sabotaje a estos servicios por parte de la derecha se incrementó en las últimas semanas con atentados a torres de alta tensión y la ruptura de grandes tuberías para la distribución de agua en varios estados del país.

‘Compañero vicepresidente Ejecutivo, convoque una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación donde estén las fuerzas militares, policiales y de inteligencia del país y haga un plan de acción inmediata para cubrir y proteger todo el sistema eléctrico y de aguas del país’, dijo el mandatario desde el Círculo Militar en Caracas.

El presidente condenó las acciones de sabotaje cometidas por grupos que quieren establecer la violencia en el país.

‘Hay un tema nuevo en la modalidad de guerra. Han tomado la modalidad de la guerra a los servicios públicos, a la electricidad y al agua. Nos incendiaron una gran central de bombeo de agua para la región central para Aragua y Carabobo. Nos la sabotearon, le pusieron una trampa y cuando fue encendida explotó en mil pedazos la bomba’, denunció.

Suspenden inmunidad a parlamentario opositor venezolano

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes un decreto mediante el cual suspendió la inmunidad parlamentaria al dirigente de derecha, Freddy Guevara, por sus vínculos con el plan sedicioso que atentó contra la paz del país.
En esa acción entre abril y junio, en la que aparecía en posiciones de comando el diputado de Voluntad Popular, 124 personas resultaron asesinadas y más de mil heridas.

‘Estamos defendiendo la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela’, dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien condenó la actitud de Guevara, su llamado a una intervención en el país, su vocación a la alteración al orden público y su apoyo a las acciones violentas y de calle.

Asimismo el dirigente opositor de las llamadas ‘guarimbas’ se relaciona con el delito de uso de niños y adolescentes para incurrir en la instigación del odio, algo sancionado por las leyes venezolanas.

El secretario ejecutivo de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz) y del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, señaló que hay evidencias que lo responsabilizan en la promoción de la violencia.

Dijo que varias denuncias y testimonios señalan a funcionarios de elección popular como responsables de haber promovido, estimulado o generado la violencia, y varias de esas evidencias que ha recabado la Comisión señalan directamente al diputado Guevara.

Mientras, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció que el objetivo de Guevara, líder del plan sedicioso que durante tres meses enlutó al país, era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente sin importar que, parar lograrlo, tuviera que poner en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños.

‘Su objetivo era acabar con la Asamblea Nacional Constituyente y no le importaba quién muriera, ni tampoco si usaba a menores de edad (…) Fue terrible la manera en la que fueron usados’, indicó.

Agregó que hay decenas de personas que fueron engañadas y están privadas de libertad mientras que los autores intelectuales son los que llaman a que nos bombardeen y nos asesinen con una invasión militar, siguen llamando a que nos sancionen para que nuestro pueblo se ahogue de hambre’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *