Venezuela: Triunfa el chavismo en 17 de 22 gobernaciones

El Gran Polo Patriótico obtuvo 17 gobernaciones de las 23 en disputa en los comicios regionales de este domingo El Gran Polo Patriótico, alianza de las fuerzas bolivarianas, obtuvo 17 gobernaciones de las 23 en disputa en los comicios regionales de este domingo en Venezuela. Así lo confirmó la presidenta

El Gran Polo Patriótico obtuvo 17 gobernaciones de las 23 en disputa en los comicios regionales de este domingo

Venezuela, elecciones, regionales, chavismo
El chavismo obtuvo el 75 por ciento de las gobernaciones.

El Gran Polo Patriótico, alianza de las fuerzas bolivarianas, obtuvo 17 gobernaciones de las 23 en disputa en los comicios regionales de este domingo en Venezuela.

Así lo confirmó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al dar los resultados preliminares de la jornada democrática que protagonizaron este domingo los venezolanos.

De acuerdo con la titular del CNE, se registró una participación del 61,14 por ciento, más de 10 millones de votantes, lo que consideró una asistencia inesperada para unos comicios regionales.

Al respecto, dijo que ese resultado ratifica el talante democrático del pueblo venezolano, que manifestó este domingo su deseo a resolver las diferencias y los destinos a través de los votos.

Además de felicitar al pueblo, Lucena alabó la labor de los trabajadores del poder electoral, que, a pesar del poco tiempo, lograron un organizar un proceso transparente como siempre lo han hecho, constató.

Lucena agradeció asimismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por su protección de los centros y material electorales, así como del derecho de los electores a ejercer el sufragio en tranquilidad.

Los representantes de las fuerzas de la Revolución Bolivariana que obtuvieron la victoria en las elecciones de gobernadores son: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas y Julio León Heredia, en Yaracuy.

Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.

Aún no se han definido los resultados del estado Bolívar.

Saluda Maduro triunfo popular de comicios regionales
 
Venezuela, elecciones, regionales, Nicolás Maduro
Maduro ratificó su disposición de trabajar con los gobernadores de la oposición que resultaron electos. (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó los resultados de los comicios regionales, en los cuales las fuerzas bolivarianas representadas por el Gran Polo Patriótico obtuvieron el 75 por ciento de las gobernaciones.

Tras el anuncio de los resultados preliminares por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario exigió una auditoría del ciento por ciento de las papeletas de votación, para cumplir con el pedido de ciertos actores de la oposición.

Ratificó, igualmente, su disposición a trabajar con los gobernadores opositores que resultaron electos para consolidar la paz en el país sudamericano.

‘Tiendo mi mano a los cinco gobernadores de la oposición para trabajar por sus regiones’, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, ratificó que la paz es el único camino para recuperar la prosperidad económica y la estabilidad social de una nación que se encuentra bajo el asedio de Estados Unidos y varios de sus aliados internacionales.

Informó además que el pueblo venezolano recibió felicitaciones por su muestra de civismo de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; y de otras naciones del mundo; e incluso del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *