Vicepresidente para el órgano de la Administración Provincial en Sancti Spíritus toma posesión del cargo

La responsabilidad recayó en Javier Brito Pérez, quien previamente había sido designado para el cargo en sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular En acto solemne en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus tuvo lugar este 4 de diciembre la toma de

La responsabilidad recayó en Javier Brito Pérez, quien previamente había sido designado para el cargo en sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular

sancti spiritus, poder popular
El nuevo vicepresidente enunció su compromiso de ser consecuente con el mandato que asume. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En acto solemne en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus tuvo lugar este 4 de diciembre la toma de posesión del vicepresidente para el órgano de la Administración  Provincial, responsabilidad que comenzará a desempeñar el compañero Javier Brito Pérez.

Por sus méritos, trayectoria, preparación y resultados, Brito Pérez fue designado para ocupar el cargo en la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial efectuada el pasado 4 de noviembre.

Como parte de los pasos preparatorios y del cronograma de implementación del cargo, Teresita Romero Rodríguez, presidenta del órgano de gobierno en Sancti Spíritus, hizo entrega a Javier Brito del acta donde se delegan las funciones y programas de trabajo a implementar en lo adelante.

El compañero Brito Pérez, quien también firmó el Código de Ética de los Cuadros del Estado cubano, declaró su compromiso de trabajar con eficiencia y eficacia para impulsar el desarrollo del territorio, así como atender y solucionar los reclamos del pueblo.

En la ceremonia de investidura, presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, la presidenta de la Asamblea Provincial subrayó que este cargo tiene como objetivo fortalecer y dar mayor estabilidad a la gestión del gobierno en la provincia y los municipios.

En correspondencia con el Acuerdo 8223, adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de septiembre que modifica el actual Reglamento de las Administraciones Locales del Poder Popular, el nuevo cargo asumirá las facultades delegadas por la presidenta de la Asamblea Provincial para ejercer la dirección y control de la gestión del órgano de administración.

El ingeniero Javier Brito Pérez, quien hasta la reciente designación se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) para la atención a la actividad de la defensa, es delegado a la Asamblea Provincial y diputado al Parlamento cubano, cursó el Colegio de Defensa Nacional (Coden), la Escuela Provincial del Partido y el Diplomado en Administración Pública.

El nuevo vicepresidente para el órgano de la administración posee una extensa hoja de servicios como cuadro que incluye diversas funciones de dirección en la Empresa de Asbesto Cemento y presidente durante cinco años de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Taguasco, de la cual también fue su vicepresidente.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Exitos Javier, tú puedes y un consejo sano; nunca ta separes del pueblo que te nutre, te fortalece y te prestigia. FELICITACIONES….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *