Vuelve el rodeo cubano a Sancti Spíritus

Entre el 14 y el 19 de febrero se desarrollará la semifinal correspondiente a la zona occidental. Tres de los mejores equipos del país estarán en disputa por un puesto en la final Sancti Spíritus vuelve a la pista de rodeo, esta vez con la realización de la competencia semifinal

Entre el 14 y el 19 de febrero se desarrollará la semifinal correspondiente a la zona occidental. Tres de los mejores equipos del país estarán en disputa por un puesto en la final

sancti spiritus, rodeo, feria cubana, parque de ferias delio luna echemendia
Tres de los mejores equipos de Cuba se enfrentarán en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spíritus vuelve a la pista de rodeo, esta vez con la realización de la competencia semifinal de la zona Occidental que se desarrollará desde el martes hasta el domingo 19 de febrero, en el Parque de Feria Delio Luna Echemendía.

Gustavo Arias Conlledo, presidente de la Sociedad Cubana de Vaqueros del Rodeo en la provincia, explicó a Escambray que en esta ocasión se enfrentarán los equipos de La Habana, Mayabeque y Sancti Spíritus, los cuales optan por un puesto en la gran final y a su vez, la posibilidad de asistir a la Feria Internacional, prevista para el mes de marzo en la sede de Rancho Boyeros.

En la anterior competencia semifinal que se realizó recientemente en la pista de rodeo de Jicotea, Ciego de Ávila, el equipo de Las Tunas resultó el máximo acumulador con un promedio superior a los 1 600 puntos.

De plácemes los amantes del rodeo en Sancti Spíritus que por estos días podrán disfrutar de muchas otras actividades relacionadas con el deporte de los lazos y los caballos, entre ellas: los torneos, competencias de habilidades, acrobacias, exhibiciones de equinos, venta de bibliografía relacionada con la actividad ganadera en la sede de la Asociación Cubana de Producción Animal y otras.

Asimismo en Parque de Ferias incluirá un programa recreativo que contempla desde la actuación de artistas que promueven la música campesina y mexicana, hasta la venta de variadas ofertas gastronómicas, incluidas bebidas y otras propuestas diseñadas para los niños.

Las presentaciones de los equipos de rodeo están previstas para las 4:00 p.m. y las 8:30 p.m. en la pista del propio recinto ferial espirituano.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *