58 SNB: El “José Antonio Huelga” recibe a los Gallos

El equipo espirituano ha sido el de mejor desempeño en esta segunda vuelta al punto de que ganó cinco de los seis partidos efectuados

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
La afición espirituana acude al «Huelga» para presenciar el primer partido entre Sancti Spíritus y Villa Clara. (Foto: Elsa Ramos)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
La afición espirituana acude al «Huelga» para presenciar el primer partido entre Sancti Spíritus y Villa Clara. (Foto: Elsa Ramos)

El estadio José Antonio Huelga recibe este sábado a los Gallos por primera vez en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 58 en la subserie más atractiva de fin e inicio de semana

Y no podía hacerlo de mejor manera. El equipo espirituano ha sido el de mejor desempeño en esta segunda vuelta al punto de que ganó cinco de los seis partidos efectuados, lo que supone que es el único que ha propinado una barrida de los seis que intervienen en la competencia.

La barrida fue suculenta. Tanto como al bicampeón Ciego de Ávila en sus propios predios del “José Ramón Cepero” y en partidos muy emotivos, sobre todo los dos últimos decididos por margen de una sola carrera.

El triunfo los afianzó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con balance de 12-9 y a solo un juego de Las Tunas y Villa Clara, abrazados en la cima con 13-8.

Tras las dos primeras subseries Sancti Spiritus es segundo en pitcheo con 3.71 pcl, segundo en defensa con 975 y penúltimo en bateo con 289.

Lo que destaca en los Gallos es la capacidad para fabricar las carreras que hacen falta con un sentido muy colectivo de juego donde la ofensiva por ejemplo, no descansa sobre ningún bateador y estar bastante repartida. También resalta la garra con que salen al  terreno al punto de que su única derrota en esta naciente segunda fase fue por margen de una carrera en extrainning en Holguín.

El partido entre Sancti Spíritus y Villa Clara será a las dos de la tarde.  De cumplirse la rotación de José Raúl, este sábado debe subir al box Alberto Bicet, el refuerzo santiaguero quien ya acumula un triunfo con los Gallos y elevó a diez su total.

El resto de las subseries son a base de Las Tunas-Holguín e Industriales-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

Y sobre el alumbrado del “Huelga” las autoridades del INDER confirmaron que el próximo martes deben comenzar los trabajos para la instalación de las luces que faltan por parte de la brigada nacional encargada de esas labores.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Si ésta es la subserie más atractiva de fin de semana por qué no la trasmiten por TV a las 2 de la tarde,
    aaaah, verdad que están transmitiendo un partido de nuestro NUEVO DEPORTE NACIONAL, el balompie, barbaro por la dirección del ICRT y del INDER.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *