58 SNB: Gallos y Leones esta noche en el Latino

El duelo entre capitalinos y espirituanos resulta una de las subseries más atractivas en la continuación de la 58 Serie Nacional de Béisbol

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Sancti Spíritus se encuentra en segundo lugar de la tabla de posiciones en solitario y a solo dos partidos de Las Tunas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, leones, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Los Gallos mantienen un buen paso en la campaña pues han perdido una sola subserie. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

El Latinoamericano acogerá esta noche a partir de las siete y cuarto el duelo entre Gallos y Leones correspondiente a las cuartas subseries de la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 58.

Ambos elencos llegan a este cotejo por la senda de la derrota en sus últimas presentaciones, aunque por sederos diferentes. Los Gallos terminan de perder 2-1 una subserie muy peleada en el “José Antonio Huelga”, ante los lideres de Villa Clara.

Los tres juegos fueron definidos en sus postrimerías, incluido el último que se fue a extrainning y fue ganado por la tropa de José Raúl Delgado 8-7.

 Los capitalinos, sin embargo, fueron barridos de manera categórica por Ciego de Ávila, en el propio Latinoamericano que vio desfilar a casi todo el cuerpo de lanzadores azules, que permitió 29 carreras en tres partidos, mientras sus bateadores apenas pudieron anotar cuatro veces, excepto el último encuentro cuando casi reciben un juego perfecto.

 Estos saldos apenas se hicieron sentir en la tabla de posiciones para los espirituanos, no así para los giraldillos. Con balance de 13 y 11 se mantienen en el mismo puesto en el que comenzaron el cotejo vs los naranjas: tercero, a dos del segundo y a tres del tercero, mientras los azules bajaron aún más en el quinto lugar, con 10-14, ahora a seis juegos de la cima y a dos de Ciego de Ávila, ocupante del cuarto lugar con 12-12.

 En la cima de la tabla ahora se encuentra Las Tunas, (16-8) separado a un partido de Villa Clara, (15-9), de ahí que la subserie que ambos inician este miércoles en terreno de los primeros sea de lo más atractivo.

Holguín, que sigue hundido en el sótano del sexteto, con 6-18 y enfrenta a Ciego de Ávila, con el ánimo de acortar las distancias con el primer lugar que ahora es de diez partidos.

 Pese a la derrota los Gallos mantienen un buen paso en la campaña pues han perdido una sola subserie y es junto a los equipos de Villa Clara y Las Tunas de los de mejor balance en la segunda vuelta con 6 victorias y tres derrotas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *