Artistas rusos entregan a Cuba álbum con fotos dedicado a Fidel

El académico y gerente del proyecto, Vladimir Anísimov, entregó al ICAP un álbum con más de 300 imágenes de obras de artistas rusos relacionadas con el pueblo de Cuba y su líder histórico, Fidel Castro

cuba, rusia, fidel castro, icap
El libro titulado La Perla de las Antillas fue entregado al presidente del ICAP, Fernando González. (Foto: PL)

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió un álbum con más de 300 imágenes de obras de artistas rusos relacionadas con el pueblo de Cuba y su líder histórico, Fidel Castro, informó esa institución.

De acuerdo con la fuente, el académico y gerente del proyecto, Vladimir Anísimov, entregó el libro titulado La Perla de las Antillas al presidente del ICAP, Fernando González, quien expresó su gratitud por la inicativa.

Anísimov, miembro de la Academia de Bellas Artes Rusas, explicó las dificultades sorteadas para conformar el álbum, fruto del amor que aseguró sentir por Cuba desde su infancia.

El volumen, presentado en octubre de 2017 en la cancillería rusa, recoge en unas 400 páginas pinturas, dibujos y esculturas que reflejan paisajes de la isla y su historia entre 1960 y 2002.

En esa ocasión, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, consideró que los cuadros son reflejo de toda la dimensión de Fidel, un hombre heroico que nunca claudicó, pese a una enorme presión externa, aseveró.

En su introducción, contiene una dedicatoria del presidente, Vladimir Putin, quien afirma que Fidel es considerado con razón el símbolo de toda una época en la historia mundial moderna.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *