Canoista espirituano se baña de oro

Luego de ese saldo, Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge se preparan para competir en los eventos individuales este domingo

canotaje, Serguey Torres, Cuba
El resultado prueba la forma en que se encuentran los canoistas cubanos.

Con mano derecha entró el espirituano Serguey Torres Madrigal a Copa del Mundo de Canotaje con sede en la ciudad húngara de Szeged al ganar este viernes medalla de oro en la modalidad de C2 a mil metros en dueto con Fernando Dayán Jorge Henriquez.

El bote cubano  se impuso con tiempo de 3:35.734 para dejar atrás a  los chinos Hao Liu y Hao Wang (3:36.712) y a los rusos Ilya Pervushkin y Kirill Shamshurin (3:36.823), ocupantes del segundo y tercer puestos.

Según reporta el sitio de Radio Habana Cuba los antillanos supieron controlar las difíciles condiciones de viento del canal húngaro y el empuje de sus rivales.

Para llegar a la discusión del título  el dueto se clasificó directo a la final A al imponerse en  el tercer heat clasificatorio con un tiempo de 3:44.028, delante de las tripulaciones de Polonia, Hungría, Canadá, Corea del Sur y Lituania.

Luego de ese saldo, ambos se preparan para competir en los eventos  individuales el domingo, específicamente  en el C-1 a cinco mil metros,  modalidad en la que Serguey  se llevó el título en el 2017 y su compañero la de plata.

Resulta esta un excelente saldo de la dupla cubana, que ocupó el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro,  en el inicio de las paradas del Gran Prix . El pasado año en estos mismos eventos la pareja ganó dos medallas de oro y dos de plata.

Prueba además la forma en que se encuentran los canoistas en la antesala de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los cuales ellos son fuertes candidatos al título.

Tras esta parada, Torres y Dayan partirán a Alemania para intervenir en la segunda parada de la Copa del Mundo de Canotaje desde el venidero 25 de mayo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *