En Sancti Spíritus, acto central por el 4 de Abril (+videos)

La Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad cabecera, desde horas tempranas de este miércoles está “tomada” por un mar de jóvenes espirituanos

sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas, ujc, organizacion de pioneros jose marti, opjm
Los jóvenes son protagonistas de cada 4 de Abril. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La alegría de la juventud espirituana se hace sentir esta mañana del 4 de Abril, con la realización del acto central por los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente, en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, con la presencia de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

Más de 5 000 jóvenes de los diferentes sectores están presentes, quienes, junto a otros muchos, han sido protagonistas de las más diversas iniciativas por estos días: trabajos productivos, acampadas, rutas históricas, actividades culturales en los Comités de Base, diálogo de generaciones e inauguración de obras fotográficas.

En la celebración nuevos miembros de la UJC recibirán el carné de la organización y el territorio será reconocido por su destacada labor con los “rebeldes” del siglo XXI y continuadores del proceso revolucionario, presentes en áreas como la Educación, la Salud, los Servicios, la producción, la defensa y la investigación.  

Isbel Reina Abreu, primer secretario de la UJC en predios yayaberos, señaló a Escambray: “Haber sido designados como sede central del acto por la efeméride constituye tremendo honor. Se ha reconocido el trabajo de los jóvenes espirituanos en función del desarrollo económico y social de la provincia, donde somos una fuerza importante en la construcción de la sociedad que queremos y del proyecto de país que hemos decidido tener”.

 

 

 

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

2 comentarios

  1. Felicidades a los pioneros y los jóvenes por su día. Excelente el acto y la gala. Muchas felicidades a los jóvenes valiosos que recibieron su carné.

  2. Amed Brito Salvador

    Muchas felicidades a los pioneros y jóvenes cubanos, pero en particular me gustaría felicitar a los espirituanos por haber obtenido la sede del acto central por los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí; igualmente por seguir siendo esa juventud enérgica y combativa que la Revolución necesita, para seguir adelante. Feliz 4 de abril.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *