Condena Cuba masacre de Israel contra Gaza

La represión del ejército de Israel contra la población palestina ha causado la muerte de más de 50 personas y alrededor de dos mil 400 heridos

israel, gaza, palestina, estados unidos
En el texto, Cuba reitera su rechazo a la acción de Estados Unidos de establecer su representación diplomática en Jerusalén.

Cuba rechazó este martes la represión del ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de más de 50 personas y alrededor de dos mil 400 heridos.

Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional humanitario, y un nuevo atropello contra el pueblo palestino, expone una declaración del gobierno de la isla.

En el texto, la nación caribeña reitera su rechazo a la acción unilateral del gobierno de Estados Unidos de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén.

De acuerdo con el Gobierno cubano, se trata de una acción en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, lo que agudiza aún más las tensiones en la región.

Cuba reitera una vez más su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino sobre la base de la creación de dos Estados que permitan a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967 con Jerusalén oriental como su capital, finaliza la declaración.

En los últimos dos días los palestinos han protestado en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania en el contexto del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y de la conmemoración de la Nakba (catástrofe), que representó para ellos la creación del Estado de Israel en 1948 y el éxodo de millones de personas.

Las fuerzas israelíes han utilizado munición de combate y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes palestinos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *