Constructores e ingenieros cubanos apoyan reconstrucción de Dominica

Un total de 80 constructores e ingenieron cubanos están en Dominica para reparar escuelas y viviendas dañadas por el paso del huracán María

cuba, dominica, huracan maria
Brigada de constructores cubanos en Dominica. (Foto: @CubaMINREX/ Twitter)

Un contingente compuesto por 80 constructores e ingenieros cubanos arribó a Dominica para reparar escuelas y viviendas dañadas por el paso del huracán María, fenómeno que dañó severamente el país en septiembre pasado.

Como parte de la continuidad al proceso de recuperación de la pequeña isla caribeña, el Gobierno cubano aceptó la solicitud del Gobierno de Dominica de enviar constructores cubanos para apoyar el proceso de reconstrucción de isla.

En este sentido, los constructores cubanos comenzaron de inmediato la reparación del State College, principal institución de enseñanza media del país,  severamente dañada por el fenómeno natural. Está previsto que los constructores de la isla apoyen también la reconstrucción y reparación de viviendas y escuelas en diferentes zonas del país.

Esta colaboración es continuidad de la ayuda solidaria brindada por Cuba desde los primeros momentos, luego del paso del huracán María, con el envió de un Grupo de Salvamento y Rescate, el reforzamiento de la asistencia médica con la llegada de la Brigada Henry Reeve, donación de materiales de construcción, alimentos; así como una brigada de trabajadores forestales y dos grupos de trabajadores eléctricos para apoyar el proceso de recuperación forestal y del servicio eléctrico, respectivamente.

Una vez más se pone en práctica el principio de la solidaridad internacionalista de la Revolución Cubana, gesto agradecido en reiteradas ocasiones por las más altas personalidades del gobierno y pueblo de la Mancomunidad de Dominica.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *