Crece la conexión desde la casa

Más de 700 clientes adquirieron Nauta Hogar en los primeros meses del año El servicio de conexión a internet desde las viviendas Nauta Hogar que comenzó a finales de 2017 en la provincia, ha sumado 700 nuevos clientes durante los primeros dos meses del año. Según Gustavo López Cruz, jefe

Más de 700 clientes adquirieron Nauta Hogar en los primeros meses del año

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La tecnología comercializada permite la conexión simultánea mediante Nauta Hogar con varios equipos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El servicio de conexión a internet desde las viviendas Nauta Hogar que comenzó a finales de 2017 en la provincia, ha sumado 700 nuevos clientes durante los primeros dos meses del año.

Según Gustavo López Cruz, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa, explicó que en total ya ascienden a cerca de 1 380 clientes los que disponen de conexión a la red de redes desde sus moradas y aseguró que diariamente la cifra se incrementa.

López Cruz destacó que aún están disponibles aproximadamente 1 500 capacidades, distribuidas en las ocho cabeceras municipales y 14 comunidades, mientras los territorios de mayor demanda resultan la capital provincial, Cabaiguán y Trinidad.

El directivo expuso que del total de servicios vendidos, el 93.2 por ciento adquirió la oferta de un megabit por segundo (Mbps) con un precio de 15 CUC como cuota mensual.

Una de las características más ventajosas y atractivas de este servicio consiste en que el módem inalámbrico permite que los usuarios se conecten a Internet simultáneamente a través de una computadora y además con teléfonos y tabletas dentro de la casa.

Dentro de las inversiones de Etecsa para este año también se incluye la puesta en funcionamiento de un gabinete telefónico integral en la barriada espirituana de El Rastro con una oferta que abrirá la comercialización de alrededor de 900 nuevos servicios para la población.

Al respecto, el jefe del departamento comercial acotó que ya el equipamiento tecnológico se encuentra en el sitio programado, a lo que resta su instalación y configuración para que sea inaugurado en el mes de abril.

La propia fuente informativa señaló que luego de su estreno hacia el gabinete del Rastro se mudarán los números ya existentes en esa zona, para posteriormente liberar líneas de la central telefónica de la cabecera, y de este modo solucionar algunos traslados pendientes de clientes particulares y solicitudes de estatales que se ubican en áreas colindantes a El Rastro.

López Cruz puntualizó que esta tecnología IP para la telefonía básica se encuentra dentro de las más avanzadas del mercado y permite la transmisión de datos y la conexión a Internet, por ello las inversiones que realice Etecsa en la telefonía también contribuirán al desarrollo de la informatización de la sociedad.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

3 comentarios

  1. La verdad la idea es muy buena pero pienso que los precios debn ser mas bajos pues un trabajador estatal no puede ni siquiera soñar con este servicio..espermos buenas nuevas

  2. Para 100 mil espiritualidad en la ciudad 700 no es una cifra impresionante.Y como puedo sumarme a esos afortunados????

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