Cuba conmemora centenario de la fundación del Ejército Rojo (+fotos)

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético se realizó el acto político y ceremonia militar en ocasión del centenario de la fundación del Ejército Rojo «Día de los Defensores de la Patria» El acto político y ceremonia militar en ocasión del centenario de la fundación del Ejército Rojo «Día de

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético se realizó el acto político y ceremonia militar en ocasión del centenario de la fundación del Ejército Rojo «Día de los Defensores de la Patria»

cuba, rusia, ejercito rojo, far, minfar
Homenaje al Soldado Internacionalista Soviético. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

El acto político y ceremonia militar en ocasión del centenario de la fundación del Ejército Rojo «Día de los Defensores de la Patria» transcurrió este viernes en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, sitio que cumplió 40 años y que sigue siendo símbolo de la amistad entre la nación caribeña y la extinta Unión Soviética.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, Viceministro Primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

En el mismo se realizó un paso de revista y se colocaron cuatro ofrendas florales a nombre de Rusia, Belarus, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las FAR.

cuba, rusia, ejercito rojo, far, minfar
Acto político y ceremonia militar en ocasión del centenario de la fundación del Ejército Rojo. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

A su vez, las palabras finales estuvieron a cargo del General de Brigada, Jefe de Dirección del MINFAR, Alcibiades Pérez Rivero, quien recordó que la Gran Revolución Socialista de Octubre significó la liberación de los trabajadores y los pueblos de la sexta parte del mundo y marcó una nueva etapa en la historia de la humanidad.

«A partir de 1917 no hubo una sola victoria de este pueblo a la que no estuviera vinculado, indisolublemente, la impronta de Vladimir Ilich Lenin y el influjo del naciente Ejército Rojo», apuntó Pérez Rivero al referirse al legado ruso.

«La historia de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias es la de la cooperación con la antigua Unión Soviética», añadió.

Por otra parte, el capitán de navío y agregado militar naval y aéreo a la Embajada de Rusia en La Habana, Valery N. Zubaruv,  agradeció a los cubanos y a los combatientes rusos que cayeron cumpliendo con su deber porque gracias a ellos Rusia se hizo «fuerte y libre».

cuba, rusia, ejercito rojo, far, minfar
En el acto se colocaron cuatro ofrendas florales a nombre de Rusia, Belarus, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las FAR. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

«Lo mejor que tienen nuestros pueblos es la memoria de su gente», resaltó Zubaruv.

Mientras el General de Brigada, Pérez Rivero, rememoró aquel discurso pronunciado por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, donde este expresase que «El mundo cambiará, pero nuestros vínculos no. El mundo cambiará, pero nuestra gratitud será eterna».

Participaron, además, en dicho acto jefes y oficiales de las FAR y el MININT, personal de las embajadas, cadetes de las instituciones docentes del Nivel Superior de las FAR y del Instituto Superior del Ministerio del Interior y combatientes de la Región Militar de La Habana.

cuba, rusia, ejercito rojo, far, minfar
El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Héroe de la República de Cuba, Viceministro Primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *