Cuba será la sede del X Congreso Internacional sobre Desastres 2018

El evento está auspiciado poe el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, con la participación de organismos e instituciones nacionales e internacionales

cuba, defensa civil, desastres naturales, cambio climatico
Los ejercicios Meteoro se realizan en Cuba con el objetivo de preparar al pueblo para enfrentar con el menor costo posible, los peligros, vulnerabilidades y riesgos. (Foto: Defensa Civil)

El Congreso Internacional sobre Desastres 2018, a celebrarse del 2 al 6 de julio del 2018 en La Habana, es un evento de significativa importancia para el Sistema de Defensa Civil cubano que arriba a su décima edición. El evento está auspiciado poe el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, con la participación de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Con el lema “Comprender el riesgo de desastre y sumar esfuerzos para su reducción en interés del desarrollo sostenible”, el Congreso tiene la finalidad de reunir autoridades, funcionarios, científicos, profesionales, especialistas y activistas del mundo, con el objetivo de continuar promoviendo la visión integradora de la relación dialéctica existente entre desarrollo sostenible, adaptación al cambio climático, reducción y resiliencia del riesgo de desastres.

Para esta ocasión se confecciona un Programa Científico de amplio espectro, que tiene en cuenta los diversos tipos de peligros, las vulnerabilidades y los riesgos a ellos asociados, las diferentes etapas y elementos de la reducción del riesgo de desastres; así como el impacto del Cambio Climático en la generación de situaciones de desastres, lo cual permitirá fomentar el intercambio de ideas y criterios, y proporcionar la actualización científica y tecnológica de los especialistas, siendo una excelente oportunidad para los países, instituciones y organizaciones para exponer el nivel alcanzado y las nuevas metas por lograr.

Los temas centrales serán: la reducción de riesgos de desastres en interés del desarrollo sostenible, acciones de Prevención, resiliencia del riesgo, impacto del cambio climático, planificación de las acciones de respuesta y rehabilitación, experiencias en el manejo de desastres, preparación de las organizaciones y la población, las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) y las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE), la educación y sensibilización, la cooperación y asistencia internacional para la Reducción de Desastres.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *