Cuba y Tanzania reafirman lazos de amistad y cooperación

Esteban Lazo y el vicepresidente del Partido Revolucionario de Tanzania, Philip Mangula, ratificaron los lazos de amistad entre sus naciones y acordaron promover la cooperación

cuba, tanzania, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Esteban Lazo recibió al vicepresidente del Partido Revolucionario de Tanzania, Philip Mangula. (Foto: PL)

El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, y el vicepresidente del Partido Revolucionario de Tanzania, Philip Mangula, ratificaron este 20 de junio en La Habana los lazos de amistad entre sus naciones y acordaron promover la cooperación.

Durante el diálogo, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresó que ambos países están unidos por históricos nexos de hermandad y cooperación, y ratificó el compromiso de su gobierno de continuar desarrollándolos.

También se refirió a la influencia africana en la formación de la nacionalidad de la isla caribeña y a su participación determinante en las luchas por la independencia.

De igual modo, recordó la solidaridad de la mayor de las Antillas en la liberación de países africanos y reseñó los logros de la Revolución cubana, principalmente en materia de educación y salud.

Lazo también advirtió sobre la arremetida de la derecha en la región latinoamericana para desestabilizar a gobiernos progresistas, y llamó a la unidad de las naciones para preservar su soberanía.

Por su parte, el dirigente del también llamado Chama Cha Mapinduzi, partido gobernante en la nación africana, agradeció la acogida del gobierno en esta tercera visita a Cuba y expresó sus condolencias por la tragedia aérea ocurrida en la Habana en mayo último, así como por las afectaciones provocadas por fenómenos meteorológicos recientes.

Además, Mangula mostró su gratitud a Cuba por abrir las puertas a estudiantes tanzanos, y ratificó el respaldo de su país a la isla en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos por más de cinco décadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *