Delegados de Segundo Frente eligen a Raúl como candidato al Parlamento cubano

Raúl Castro fue nominado candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba Los delegados del gobierno del municipio de Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, eligieron este 21 de enero al

Raúl Castro fue nominado candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba

cuba, asamblea nacional del poder popular, raul castro, parlamento cubano, segundo frente
Nominado Raúl Castro candidato a diputado por Segundo Frente. (Foto: ACN)

Los delegados del gobierno del municipio de Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, eligieron este 21 de enero al presidente Raúl Castro como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal de ese territorio montañoso fue igualmente aprobado como candidato a diputado el joven ingeniero de 29 años Yurisandi Hechavarría, especialista de la Empresa Agroforestal Sierra Cristal.

Igualmente, en la reunión se presentaron otras cuatro proposiciones como candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En los restantes ocho municipios de Santiago de Cuba, como en todo el país, los delegados a las asambleas del Poder Popular se reunieron, de acuerdo con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Electoral de la nación caribeña.

Dispuesta por el Consejo de Estado de la República de Cuba, esta acción forma parte del proceso de elecciones generales que lleva a cabo la isla antillana.

Sobre el tema, la titular de la Comisión de Candidatura Nacional, Gisela Duarte, explicó que en un primer momento se aprueba la candidatura y en un segundo paso se somete a votación por parte del presidente de la Asamblea Municipal cada uno de los candidatos de manera individual.

Para ser aprobados y luego ser elegidos por el pueblo tienen que tener más del 50 por ciento de los votos favorables de los delegados allí reunidos, dijo Duarte.

A partir de este momento, los propuestos -por quienes votarán los electores el 11 de marzo- recorrerán centros laborales, estudiantiles y comunidades para intercambiar con la población.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *