Díaz-Canel: Son tiempos de defender la cultura y la identidad cubanas (+ fotos)

Tras recorrer parte del centro histórico espirituano, el presidente destacó la labor de reanimación desarrollada en la capital provincial

Díaz-Canel. Sancti Spíritus, centro histórico, valores
El presidente cubano recorrió el centro histórico de la ciudad e intercambió con los espirituanos. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Tras recorrer parte del centro histórico espirituano, el presidente destacó la labor de reanimación desarrollada en la capital provincial

Estos son tiempos de defender la cultura y la identidad cubanas en momentos en que tratan de imponernos plataformas colonizadoras, aseguró en la noche de este viernes en Sancti Spíritus el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Luego de recorrer el centro histórico y cultural de la cuarta villa cubana, fundada en 1514 y declarada Monumento Nacional desde 1978, el presidente cubano reconoció la importancia de preservar los valores históricos y culturales en una de las ciudades más antiguas de Cuba.

En declaraciones a la prensa, Díaz-Canel destacó la labor realizada en ese sentido así como en la reanimación de la urbe, localizada 360 kilómetros al este de La Habana, que este año celebró su 504 aniversario.

Díaz-Canel. Sancti Spíritus, maqueta
El presidente cubano durante su visita a la maqueta de la ciudad. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Ya conocíamos el trabajo que se venía haciendo Sancti Spíritus en otras visitas, particularmente cuando fue sede del acto central por el 26 de Julio —Día de la Rebeldía Nacional—, dos años atrás, dijo.

“En aquel momento veíamos que había una intención de reanimación de un grupo de instituciones para servicios a la población con buen gusto, imagen, integralidad y lo que hoy me emociona es que precisamente no perdieron el ritmo”.

Díaz-Canel, Sancti Spíritus, obras
Díaz-Canel elogió las obras ejecutadas en el centro histórico espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Ahora aparecen nuevas opciones con una belleza y una riqueza para el disfrute sobre todo espiritual de las personas, añadió.

“Creo que eso dice mucho de todo lo que se hace y de la voluntad del pueblo y de la dirección de la provincia y el municipio. También dice mucho de cómo los espirituanos defienden su identidad y su cultura”.

Hay cosas nuevas hechas en la ciudad lo que ratifica que es un programa bien consolidado con toda una voluntad, subrayó.

Díaz-Canel, Sancti Spíritus, recorrido, centro
Junto a las principales autotridades de la provincia, Díaz-Canel recorrió el boulevard espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En esta jornada, Díaz-Canel visitó por primera vez la provincia de Sancti Spíritus en condición de presidente, cargo que ocupa desde mayo pasado, acompañado además del vicepresidente primero Salvador Valdés Mesa.

Hemos llegado hasta aquí para conocer la recuperación luego de las intensas lluvias de Alberto que tuvimos en semanas pasadas, explicó el mandatario.

“Aunque aún quedan los temas más complejos como el de la vivienda, la producción de alimentos y tabaco y, sobre todo, la situación vial, se ha estado trabajando con un programa bien definido de prioridades”, concluyó.

Durante su recorrido por el boulevard de la ciudad, el presidente cubano visitó centros culturales, como la maqueta de la ciudad, y gastronómicos y recreativos como el Café Cubita o el Ocio Club.

Díaz-Canel, Sancti Spíritus, centro histórico
Díaz-Canel destacó la imagen y funcionalidad de las obras ejecutadas en el centro histórico. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Elizabeth Borrego

Texto de Elizabeth Borrego
Corresponsal de la Agencia de Prensa Latina.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *