Díaz-Canel: Una vez más el mundo reconoció la causa cubana

El Presidente cubano comentó que en un momento como este se piensa en Fidel Castro, Raúl Castro, en el pueblo y la Revolución de Cuba, porque gracias a ellos fue posible esta victoria

cuba, bloqueo de eeuu a cuba, onu, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Una vez más el mundo y defendió a la isla porque sabe que es justa, agregó Díaz-Canel. (Foto: PL)
cuba, bloqueo de eeuu a cuba, onu, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Una vez más el mundo y defendió a la isla porque sabe que es justa, agregó Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este primero de noviembre en Moscú la victoria de la isla caribeña en la ONU al lograr el respaldo prácticamente unánime en su causa contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa en la residencia de la misión diplomática cubana en esta capital, el jefe de Estado antillano aseguró que esta es una jornada de victoria.

Acabamos de arribar a Moscú, donde, por cierto, vive el pueblo que primero nos ayudó contra el bloqueo (impuesto hace casi 60 años); llegando tuvimos la grata noticia de la contundente victoria en la ONU, dijo.

No solo Cuba obtuvo el triunfo, sino que Estados Unidos fue derrotado 10 veces en una, añadió el mandatario en referencia al rechazo en el máximo organismo internacional a proyectos de enmienda a la iniciativa cubana contra el cerco norteamericano sometida a votación.

Una vez más el mundo reconoció la causa cubana, y defendió a la isla porque sabe que es justa, agregó Díaz-Canel.

En un momento como este se piensa en Fidel Castro, Raúl Castro, en el pueblo y la Revolución de Cuba, porque gracias a ellos fue posible esta victoria, comentó.

Díaz-Canel también reconoció a los diplomáticos cubanos, quienes -dijo- defienden con dignidad y valentía los principios de la nación caribeña, así como los deseos de su pueblo de vivir sin bloqueo para poder desarrollarse.

El proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba obtuvo esta jornada el apoyo de 189 miembros de la ONU.

Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra, mientras que Moldavia y Ucrania estuvieron ausentes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *