Economistas comprometidos con actualización del modelo cubano

Los economistas cubanos están inmersos en la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan obstaculizar la política trazada por el país La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) acompaña la construcción del proceso de actualización del modelo económico desde todas sus estructuras, afirmó este viernes el

economía, Cuba, ANEC
El III Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo fue clausurado este viernes. (Foto: PL)

Los economistas cubanos están inmersos en la búsqueda de soluciones a los problemas que puedan obstaculizar la política trazada por el país

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) acompaña la construcción del proceso de actualización del modelo económico desde todas sus estructuras, afirmó este viernes el presidente de esa organización Oscar Luis Hung.
Durante la jornada de clausura del III Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, celebrado desde el pasado martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, el funcionario precisó, en declaraciones a Prensa Latina, que el evento devino en importante espacio de debate en diferentes ámbitos de las ciencias económicas.

El funcionario reveló, asimismo, que la relevancia de estos encuentros estriba en buscar la puesta en práctica de las mejores experiencias obtenidas en Cuba y, de esa forma, dar aportes concretos al desarrollo económico del país en la coyuntura actual.

Hung sostuvo que, en la actualidad, los economistas cubanos están inmersos en la búsqueda de soluciones a los problemas que desde todos los ámbitos puedan obstaculizar la política económica trazada por el país.

Asimismo, agregó, están conscientes del llamado que recientemente hiciera el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Diaz Canel, sobre el combate contra la corrupción. Hay una conciencia total del peligro de este flagelo y nuestra membrecía es consciente de cuanto tenemos que aportar en nuestras organizaciones para no dar cabida a estos fenómenos, sostuvo.

En esta edición, el congreso reunió a más de 800 participantes que dialogaron sobre diversas temáticas dentro de las que se hallan la contabilidad y las finanzas.

Asimismo, fueron presentados trabajos sobre auditoría, administración pública, y cooperativismo, entre otras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *