El Selfie de Carlos Sarmiento sube al Principal

Como parte del programa de la XI edición del Evento de arte callejero Lunas de invierno se presenta en Sancti Spíritus esa puesta de escena de Teatro El Caballero

sancti spiritus, lunas de invierno
Selfie refleja algunas de las inquietudes de la juventud cubana. (Foto: Tomada de Radio Progreso)
sancti spiritus, lunas de invierno
Selfie refleja algunas de las inquietudes de la juventud cubana. (Foto: Tomada de Radio Progreso)

La historia de amor entre la trinitaria Fanny y el habanero Daniel conducen cerca de 70 minutos de presentación de Selfie, puesta en escena de Teatro del Caballero que llega a Sancti Spíritus, gracias a la XI edición del Evento de teatro callejero Lunas de invierno.

Pero el pretexto trasciende mucho más que la relación entre ambos jóvenes que se encuentran un 24 de diciembre en la tercera villa de Cuba para reflexionar sobre muchos temas que hoy motivan la atención de la juventud cubana, obsesionada con Facebook, posters, etiquetas y los reallity show.

“Tiene mucho de mi vida, por eso siempre digo que está también mi familia”, expresó a Escambray, Carlos Sarmiento quien con esta obra se tituló en la primera edición de la Maestría en Dirección Escénica del Instituto Superior de Arte, (ISA).

Con una escenografía sencilla, en la que un árbol de navidad roba las miradas, Selfie devela las emociones múltiples de dos seres humanos diferentes, pero con sentimientos encontrados.

“Para nosotros venir hasta Sancti Spíritus ha sido un placer, no sólo por compartir con el público en un evento tan importante como las Lunas…, sino porque el actor que interpreta a Daniel, Carlos Méndez es hijo de la ciudad del Yayabo por lo que desde conoció que existía esta propuesta me pidió que la presentáramos acá”, acotó.

El proyecto de Selfie mereció, en este 2018, la Beca de Creación El reino de este mundo de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) y sus dos actores recibieron mención en el apratado de actuación en teatro para adultos en los premios que otorgó recientemente dicha organización, tras analizar el trabajo de este año del mundo de las tablas.

Con anterioridad, la puesta en escena se mantuvo en temperoda en la Sala Llaurador, uno de los espacios teatrales más importantes de la capital del país.

Aunque las Lunas de invierno… convocan al arte callejero, siempre resulta válido aprovechar su realización para disfrutar de otras propuestas que evidencian el talento del arte de vanguardia.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *