Elecciones generales en Cuba: Universitarios colaborarán en comicios del 11 de marzo

Más de 6 000 educandos participarán en esta actividad, la cual los nutrirá de nuevas experiencias para su preparación docente y científica Estudiantes universitarios cubanos colaborarán en los comicios generales que se efectuarán en la isla caribeña el venidero 11 de marzo, una acción que contribuirá a la transparencia del

Más de 6 000 educandos participarán en esta actividad, la cual los nutrirá de nuevas experiencias para su preparación docente y científica

cuba, elecciones generales en cuba 2018, federacion estudiantil universitaria, feu
Cuando estos estudiantes fungen como colaboradores en las elecciones están contribuyendo a la transparencia del proceso electoral cubano.

Estudiantes universitarios cubanos colaborarán en los comicios generales que se efectuarán en la isla caribeña el venidero 11 de marzo, una acción que contribuirá a la transparencia del proceso ciudadano, informó hoy la prensa local.

Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que más de seis mil educandos participarán en esta actividad, la cual los nutrirá de nuevas experiencias para su preparación docente y científica.

‘Que los alumnos asuman tareas políticas de impacto y conozcan el funcionamiento del proceso electoral cubano y se familiaricen con él, constituye un interés formativo del Ministerio de Educación Superior’, subrayó González.

Cuando estos estudiantes fungen como colaboradores en las elecciones están contribuyendo a la transparencia y el éxito del proceso ciudadano de toma de decisiones en el país, aseguró el vocal de la CEN citado por el diario Juventud Rebelde.

González aclaró que los alumnos no son autoridades electorales y serán conducidos por profesores de las universidades encargados de capacitarlos para que puedan apreciar con calidad el cumplimiento de la legalidad durante el proceso.

Las elecciones generales fueron convocadas en junio pasado por el Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, Ley Electoral.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *