Espirituanas clasifican invictas a Liga Superior de baloncesto 3×3

Durante la última jornada las locales vencieron por segunda ocasión a sus rivales de turno: Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey

Las muchachas de Heriberto González lideran el evento con balance de cinco éxitos y un revés. (Foto: Oscar Alfonso Sosa / ACN).

El equipo espirituano logró clasificar a la Liga Superior de baloncesto 3×3 al liderar invictas 6-0 el Torneo Nacional de Ascenso de la zona central que se jugó en la Sala Yara.

Durante la última jornada las locales vencieron por segunda ocasión a sus rivales de turno: Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, lideradas por la subcampeona centroamericana de esa propia modalidad Eyleen Gilbert y la internacional y también subcampeona centroamericana de Barranquilla Yamara Amargo.

“Ha sido muy bueno para el baloncesto espirituano este boleto en el primer torneo de este tipo que se organiza en el país —elogia Carlos Plascencia, comisionado provincial de la disciplina—, ha sido un esfuerzo sobrehumano para todas las muchachas, pues se han jugado 12 partidos en ocho días y eso desgasta, pues faltan aún tres más de la modalidad tradicional de cinco.

“De hecho, la única derrota de nuestras jugadoras, en el cinco ante Villa Clara, se debió a que no pudieron salir al terreno ni Yamara ni Eyleen porque estaban lesionadas” ·

Justamente estas dos muchachas han sido puntales también en el desempeño de las espirituanas en el Torneo de Ascenso del baloncesto tradicional de cinco y este propio miércoles pudieran definir el boleto clasificatorio a la Liga Superior cuando se inicie la tercera y última vuelta.

Las muchachas de Heriberto González lideran el evento con balance de cinco éxitos y un revés. Detrás de las locales se ubican Ciego de Ávila (4-2), Villa Clara (3-3) y Camagüey (0-6).

Las locales se miden con Villa Clara y luego seguirán durante jueves y viernes frente a Ciego de Ávila y Camagüey, los dos clasificados por la zona central.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *