Espirituanos entre lo mejor del deporte cubano

Seis espirituanos se incluyeron en la selección anual de los mejores deportistas cubanos del 2018 en atención a sus resultados a escala internacional

sancti spiritus, atletas del año en cuba, deportistas, inder
Idalberto Umará, monarca mundial junior de los 64 kilogramos.
sancti spiritus, atletas del año en cuba, deportistas, inder
Idalberto Umará, monarca mundial junior de los 64 kilogramos.

Cuando este lunes la dirección del Inder en la provincia y la prensa especializada elijan a los mejores deportistas del año en Sancti Spíritus, algunos votos tendrán el nombre por adelantado.

 Y es que al menos seis espirituanos estamparon su sello en la selección anual de los mejores deportistas cubanos del 2018 en atención a sus resultados a escala internacional.

Aunque esta vez se abrió un capítulo aparte, al fin se hizo justicia y por primera vez el canoísta Serguey Torres se inscribió entre lo más selecto de la nación. Para ello se creó el acápite de evento no individual, en el que considera a dúos, tríos, cuartetas y conjuntos.

 Por merecimiento propio, Torres y su dupla con Fernando Dayán Jorge estrenaron el apartado gracias a la amplia cosecha de medallas en todos los eventos en los que intervinieron:  Campeonato y Copas del Mundo, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y el Panamericano de Canotaje clasificatorio para Perú.

Como dúo del C-2 a 1 000 metros consiguieron dos medallas de oro y dos de plata en las Copas, un subtítulo en el Campeonato del Mundo y título en los Juegos Centroamericanos y el Panamericano que les dio el boleto a Lima.

Por otro lado, un trío de espirituanas: Roselí Harri Ford, Merli Cost Hernández y Yuraima Vera Rojas integran el equipo de hockey femenino que junto al masculino le concedieron a esta disciplina la selección como mejor deporte colectivo al llevarse las dos medallas de oro puestas en disputa en Barranquilla, en uno y otro sexos.

Pudiera mencionarse también al boxeador Jorge Griñán, quien, aun cuando no logró ningún triunfo a título individual en la Serie Mundial, sí se lleva parte del pergamino como integrante de Domadores de Cuba, seleccionado el mejor equipo.

En el caso de los juveniles, solo un espirituano logró incluirse en el listado de los 10 mejores: Idalberto Umará, monarca mundial junior de los 64 kilogramos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *