Expo de Shanghai, muestrario mundial de avances tecnológicos

La I Expo Internacional de Importación de China (EIIC), en Shanghai, es una gigantesca vitrina en la que fabricantes líderes en el mundo muestran sus más recientes producciones de tecnología de avanzada Desde un auto volador, una fresadora gigante, una potente mini cámara fotográfica a prueba de agua y hasta

China, Feria, Shanghai, Díaz-Canel
Más de dos mil 800 compañías participan en la Feria de Shanghai. (Foto: PL)
China, Feria, Shanghai, Díaz-Canel
Más de dos mil 800 compañías participan en la Feria de Shanghai. (Foto: PL)

La I Expo Internacional de Importación de China (EIIC), en Shanghai, es una gigantesca vitrina en la que fabricantes líderes en el mundo muestran sus más recientes producciones de tecnología de avanzada

Desde un auto volador, una fresadora gigante, una potente mini cámara fotográfica a prueba de agua y hasta una cafetera expreso eléctrica que se opera desde celulares son algunos de los millares de productos que más de dos mil 800 compañías exhibirán en el monumental Centro de Exposiciones y Convenciones de Shanghai.

Luego de un año de ingentes preparativos la EIIC, que se extenderá hasta el viernes 10, es la primera exhibición nacional en el mundo que un país dedica a las importaciones.

Como parte de su política de fomentar un comercio abierto, libre de trabas y que estimule la integración, China en realidad le está diciendo al mundo con esta exposición en Shanghai: vengan, muestren qué tienen para ofertar y hagan negocios.

De acuerdo con el viceministro chino de Comercio, las autoridades esperan que el magno evento se convierta en una exposición de clase mundial con la participación de las mejores empresas, genere el mejor ambiente para los negocios, brinde servicios óptimos y se obtengan los mejores resultados.

Dignatarios y representantes de 130 países, además de titulares de organizaciones internacionales, ejecutivos jefes de relevantes compañías, empresarios, fabricantes y productores, así como prestigiosos expertos y unos mil 500 funcionarios chinos estarán presentes en la Expo de Shanghai.

Estará dividida en la Exhibición de Empresas y Negocios, el Pabellón por Países para el Comercio y la Inversión, y el Foro Económico y Comercial de Hongqiao. Igualmente, están planificadas más de un centenar de actividades.

Entre las muestras más llamativas por su derroche tecnológico, la Sony trajo la cámara ultrarrápida RXO, del tamaño de una caja de fósforo, con propiedad de cine en casa, sonido e imagen de altísima calidad y a prueba de agua.

La empresa italiana de electrodomésticos Delonghi exhibe una cafetera eléctrica controlada desde celulares, con pantalla digital capaz de hacer cafés en varias formas y hasta chocolate caliente espeso.

El fabricante de máquinas herramientas alemán Waldrich Coburg trajo una fresadora gigante de alta precisión capaz de hacer piezas micronizadas para uso en las industrias automotriz y aeroespacial.

Y como el desarrollo tecnológico cada vez está más cercano a la ciencia ficción, la compañía eslovaca de ingeniería de avanzada Aeromobil presenta un carro volador que integra lo más novedoso de los campos automotriz y aeroespacial.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *