FAO: Más de 40 millones de hambrientos en Latinoamérica

En tiempos en que Cuba superó esa problemática y enfrenta otros retos, otras naciones del área tienen en ese campo un gran desafío Lamentablemente en Latinoamérica y el Caribe el hambre es aún un problema significativo, que sufren más de 40 millones de personas, afirmó este miércoles en La Habana

Latinoamérica, hambre, pobreza
La agenda de lucha contra el hambre es imporatnte aún en muchos países del área.

En tiempos en que Cuba superó esa problemática y enfrenta otros retos, otras naciones del área tienen en ese campo un gran desafío

Lamentablemente en Latinoamérica y el Caribe el hambre es aún un problema significativo, que sufren más de 40 millones de personas, afirmó este miércoles en La Habana el subdirector general de la FAO, Julio A. Berdegué.
En esta área además, cientos de miles de niños padecen de desnutrición infantil crónica, comentó en respuesta a una pregunta de Prensa Latina el también representante regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tras conocer la labor del Centro de Investigaciones Apícolas (Ciapi) en una visita realizada a este lugar.

Cuba superó hace tiempo esas problemáticas y ahora enfrenta otros desafíos, explicó Berdegué, quien comentó que en otros países de la región la agenda de lucha contra el hambre y erradicación de la pobreza es importante aún.

Ejemplificó en ese sentido que la mitad de la población rural en la zona vive en condiciones de pobreza y 37 millones de personas afrontan la pobreza extrema.

Según el funcionario, la agenda ambiental cobra cada día mayor importancia. En los próximos 50 años será necesario aumentar en un 75 por ciento la producción de alimentos, y si seguimos con la misma forma de relacionarnos con el medio vamos a reventar el planeta, al contaminar las aguas, destruir los suelos, los bosques y la biodiversidad, significó.

Tenemos que producir más comida con menos impacto ambiental, subrayó el subdirector general de la FAO, quien destacó la importancia de la participación de Cuba en la Cooperación Sur-Sur, en la que ha sido líder durante décadas, no solo por su compromiso con ella, sino por la calidad en esta colaboración.

Cuba, aseveró, tiene un desarrollo muy importante en temas de ciencia y tecnología, lo cual es crucial para encarar la problemática de la seguridad alimentaria, la de la sustentabilidad ambiental de la alimentación y la agricultura.

Esperamos beneficiarnos de las capacidades que este país ha construido a lo largo de años de esfuerzo y trabajo para ponerlas al servicio de otras naciones, y también a ayudar a Cuba a acceder a conocimientos científicos de otras partes del mundo.

Mencionó como un proyecto importante para la cooperación Sur-Sur el relacionado con enfermedades del ganado porcino en República Dominicana y Haití, el cual puede aprovechar la base científica y técnica de la mayor de las Antillas en esta esfera, apuntó.

En su visita al Ciapi, Berdegué estuvo acompañado por el representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende; la directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Agricultura, Maricela Díaz, y otros directivos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *