Felicita José Ramón Machado Ventura a todas las mujeres en su día (+fotos)

En el contexto de las celebraciones por el 8 de Marzo también realizan en Sancti Spíritus emotivo intercambio con combatientes y trabajadoras civiles del Ministerio del Interior Reconocen a destacadas pedagogas de la Universidad espirituana Caridad Alpízar, una mujer y muchos hijos Celebrado en Sancti Spíritus acto nacional por el

sancti spiritus, dia internacional de la mujer, fmc, federacion de mujeres cubanas, X congreso de la fmc
Este 8 de Marzo un grupo de mujeres del Minint recibió el carné del Partido y la Juventud. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el contexto de las celebraciones por el 8 de Marzo también realizan en Sancti Spíritus emotivo intercambio con combatientes y trabajadoras civiles del Ministerio del Interior

Reconocen a destacadas pedagogas de la Universidad espirituana

Caridad Alpízar, una mujer y muchos hijos

Celebrado en Sancti Spíritus acto nacional por el Día Internacional de la Mujer (+fotos)

Día Internacional de la Mujer: Espirituanas ya festejan en la Plaza (+fotos y audio)

Reconocen en Sancti Spíritus el desempeño de la mujer (+fotos)

En fotos intercambio de la Secretaria General de la FMC en Cuba con campesinas espirituanas

 

Un reconocimiento y felicitación a todas las mujeres en su día envió José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el contexto de las celebraciones aquí del acto nacional por el 8 de Marzo.

El mensaje fue dado a conocer por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en la provincia, durante un encuentro con combatientes y trabajadoras civiles del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus, donde también se encontraban Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entre otros dirigentes del territorio.

sancti spiritus, dia internacional de la mujer, fmc, federacion de mujeres cubanas, X congreso de la fmc
En un encuentro con combatientes y trabajadoras civiles del Minint, el primer secretario del Partido en la provincia transmitió la felicitación de Machado Ventura a todas las mujeres en su día. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el emotivo intercambio, donde varias integrantes de esa institución armada recibieron el carné del Partido y la Juventud, se ratificó su compromiso, entrega, responsabilidad y fidelidad en la defensa de la Patria y para mantener vivo el legado de Fidel y la Revolución cubana.

“Aquí pudimos llegar más rápido a los modelos de igualdad de género que el mundo exige por la vocación humanista de la Revolución”, aseguró la secretaria general de la FMC mientras dialogaba con las integrantes del Minint.

En la jornada, cuando se entregaron cerca de 17 500 pesos como aporte de las mujeres y hombres de ese cuerpo armado en la provincia al venidero X Congreso de la FMC, también se reconoció la labor de la Coronel Dorisbel Martín Ojeda, delegada del Minint aquí, quien recientemente recibió la medalla Eliseo Reyes por sus relevantes méritos en el desempeño.

sancti spiritus, dia internacional de la mujer, fmc, federacion de mujeres cubanas, X congreso de la fmc
Varias integrantes de la institución armada ratificaron su compromiso de entrega y responsabilidad con la defensa de la patria. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Durante este 8 de Marzo las invitadas al acto nacional, Tapia Iglesias y Amarelle Boué, junto a la máxima dirección de la provincia también recorrieron la feria popular de venta de dulces, comidas y otras opciones a propósito de esta celebración; además del Supermercado de Olivos II, que recibió una importante reparación capital.

sancti spiritus, dia internacional de la mujer, fmc, federacion de mujeres cubanas, X congreso de la fmc
5- Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central, hizo entrega del carné a jóvenes de la institución armada. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *