Flexibilidad para los universitarios frente al aula en Sancti Spíritus

La educación superior en Sancti Spíritus adopta a partir de este curso escolar una transformación en el curso por encuentros para favorecer la cobertura docente

sancti spiritus, ciencias pedagogicas, cobertura docente, universidad de sancti spiritus jose marti
Los beneficiados pertenecen a las Facultades de Ciencias Pedagógicas y Ciencias Técnicas y Empresariales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A partir de este curso escolar 2018-2019, cerca de 90 estudiantes que se forman en una licenciatura mediante el programa de curso por encuentro y quienes además ejercen una labor pedagógica de frente a las aulas, se eximen de aprobar las asignaturas básicas — Español, Matemática e Historia—, durante el primer año de la carrera.

Según la doctora en Ciencias Pedagógicas Maité Suárez Pedroso, dicha transformación en la Educación Superior tiene como objetivo favorecer la cobertura docente del territorio, asunto que representa la mayor dificultad del Ministerio de Educación en Sancti Spíritus.

La propia fuente señaló que los alumnos beneficiados con la medida corresponden a las facultades de Ciencias Pedagógicas y Ciencias Técnicas y Empresariales.

  La alternativa que se estrena en este periodo lectivo tiene como antecedente que desde hace dos cursos se trasladaron los requisitos del ingreso como parte del contenido que deben vencer durante el primer año de curso todos los matriculados en este sistema, tanto en las sedes municipales como en el edificio provincial donde existen 24 carreras.

“A pesar de que la Matemática constituye la materia de mayor dificultad para los estudiantes en general, ellos disponen de varias opciones para vencer las asignaturas básicas, ya que pueden presentarse al examen ordinario, extraordinario, mundial, e incluso pueden repetir el año solo por una sola”, aseveró Suárez Pedroso.

El cierre del curso escolar 2017-2018 mostró un avance en los índices de aprobados al comportarse Matemática, Español e Historia entre un 54 y casi un 62 por ciento.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *