Todavía estás a tiempo de preguntar: este lunes a las dos de la tarde, foro on line sobre la consulta del Proyecto de Constitución

Desde la Redacción de Escambray un panel de expertos estará a disposición de nuestros usuarios ¿Cómo marcha en la provincia el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución, muy en boga por estos días en todo el país?  ¿Cuán diferente será la Carta Magna del futuro? ¿Cómo recogerá el

sancti spiritus, proyecto de constitucion, foro on line
Ilustración: Osval

Desde la Redacción de Escambray un panel de expertos estará a disposición de nuestros usuarios

¿Cómo marcha en la provincia el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución, muy en boga por estos días en todo el país?  ¿Cuán diferente será la Carta Magna del futuro? ¿Cómo recogerá el texto definitivo los criterios que viene emitiendo la población sobre el documento desde el pasado 13 de agosto?

Para responder estas preguntas y otras que nuestros usuarios decidan formular al respecto, Escambray ha convocado para este lunes 8 de octubre a las 2:00 p. m. a un panel de expertos.

Usted puede hacernos llegar sus inquietudes en esta propia página o a través de nuestro correo institucional correspondencia@escambray.cip.cu desde hoy mismo o formularlas durante el propio evento.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

16 comentarios

  1. ¿Qué derechos y deberes figuran en la nueva constitución acerca de la incorporación a la vida socioeconómica de los cubanos que se repatrian?

  2. ¿Quisiera saber qué derechos indiduales fueron incorporados en el nuevo proyecto de constitución?

  3. Rectifico, mi anterior comentario salió incompleto.
    Encuentro una falta de visión muy grave el que alguien, al ponderar el documento, concentre su atención solo en el Artículo 68, que habla del matrimonio como la unión entre dos personas, sin distinción se sexo, solo porque está en contra de ello.
    El que haya gente dispuesta a vetar nuestra nueva Constitución solo por ese aspecto, que estimo un detalle dentro de un mar de asuntos muchísimo más relevantes, sin negar la importancia del tema, me parece un extremismo.
    Confío en que los cubanos seamos sabios y sepamos distinguir entre una cosa y otra.
    Gracias.

  4. José Luis Gómez Franco

    Comprendo que si se aprobara el nuevo proyecto, el país tendría que actualizar buena parte de su legislación. Pregunto, caso de tener la nueva Constitución aprobada en febrero, en marzo, cuando sea…, ¿regirán por mucho tiempo las viejas leyes? Veo una contradición en eso.

  5. En el artículo 96 se plantea que el pueblo controla la actividad de los órganos estatales, de los diputados, de los delegados y de los funcionarios. ¿Alguien me puede explicar cómo yo, ciudadana de esta Cuba, controlo al presidente de mi asamblea municipal de gobierno, al director de una empresa…? Ellos nos deben rendir cuenta. Como está previsto en el artículo lo veo muy idealista, con el respeto de quienes lo redactaron.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *