Gallos bien representados para el Juego de las Estrellas

Un cuarteto de peloteros espirituanos figura entre los escogidos para integrar el equipo Occidentales para el Juego de las Estrellas de la LVIII Serie Nacional a efectuarse en Ciego de Ávila Los jugadores de cuadro Yunier Mendoza y Orlando Acebey, así como los lanzadores Yamichel Pérez y Yaniesky Duardo forman

béisbol, estrellas, Sancti Spíritus
Mendoza, Yamichel y Acebey sobresalen entre los espirituanos escogidos para el desafío.

Un cuarteto de peloteros espirituanos figura entre los escogidos para integrar el equipo Occidentales para el Juego de las Estrellas de la LVIII Serie Nacional a efectuarse en Ciego de Ávila

Los jugadores de cuadro Yunier Mendoza y Orlando Acebey, así como los lanzadores Yamichel Pérez y Yaniesky Duardo forman parte de la selección que será dirigida por el mentor de los Gallos José Raúl Delgado, que sustituirá a Rey Vicente Anglada, director de Industriales, quien solicitó a la Dirección Nacional de Béisbol ser exonerado de esa función por presentar problemas personales.

La  DNB dió a conocer que para el desafío, que se llevará a cabo el venidero día 21 en el estadio José Ramón Cepero, se escogieron 26 jugadores por equipo, considerando en primer orden, por su rendimiento ofensivo, y en los casos en que hubo empate o diferencias muy cerradas, se acudió al rendimiento integral de cada atleta, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Mientras, los lanzadores se seleccionaron mediante un análisis del récord de juegos ganados, perdidos o salvados, así como el promedio de carreras limpias. Además, se escogieron abridores y relevistas, según su rol en el equipo durante esta primera fase de la temporada beisbolera.

Por el conjunto de occidente, los receptores que irán al festín serán Andy Cosme (ART) y Oscar Valdés (IND), mientras que en el cuadro lo harán Yunier Mendoza (SSP), César Prieto (CFG), Orlando Acebey (SSP), Jorge Alomá (ART), Dayán García (ART), Wilfredo Aroche (IND) y Alexander Malleta (IND).

Los jardineros del oeste serán el líder jonronero Pedro León (MAY), el mejor impulsador del torneo Stayler Hernández (IND), así como Yohan Moreno (ART), Jhony Hardy (IJV) y Dayron Blanco (ART). Yordanis Samón (IND) fungirá como bateador designado.

Y como lanzadores se aupó a Frank Monthiet (IND), Yadián Martínez (MAY), Yaifredo Domínguez (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Yamichel Pérez (SSP), Frank Luis Medina (PRI), Geonel Gutiérrez (ART), Ricardo Martínez (ART), Alayser Álvarez (MAY), Miguel Ángel Lastra (IJV) y Yaniesky Duardo (SSP).

Mientras, el mentor avileño Roger Machado, al frente de Orientales, podrá contar con los receptores Yosvany Alarcón (LTU) y Félix Carbonell (GTM).

En tanto, sus jugadores de cuadro serán Humberto Morales (CAV), el líder de los bateadores Maikel Cáceres (HOL), Yordanis Alarcón (LTU), Alexander Ayala (CMG), Carlos Benítez (GRA), Yunior Paumier (HOL) y Daykel Manso (GTM).

Como jardineros, Machado dispondrá de Jorge Yhonson (LTU), Norel González (VCL), Yunieski Larduet (LTU), Marnolkis Aguiar (HOL) y Yoelkis Guibert (SCU). El santiaguero Edilse Silva estará en la alineación como bateador designado.

Además, todos los lanzadores de Orientales son derechos, una muestra fehaciente de lo mal que andan las provincias del Este cubano en ese importante renglón.

Los tiradores escogidos fueron Wilson Paredes (HOL), Alberto Bicet (SCU, líder en victorias con nueve), Yander Guevara (CAV), Vladimir García (CAV), Joel Mojena (GRA), Alain Sánchez (VCL), Rubén Rodríguez (HOL), Yosbel Zulueta (VCL), Pablo Guillén, Liomil González y Ronny Valdés
(VCL).

Yosvani Aragón, al frente de la DNB, informó que la disputa de la fase de comodines de la actual serie se iniciará el venidero domingo. Sancti Spíritus recibirá a Santiago de Cuba y Mayabeque a Industriales, con ambos juegos pactados para las dos de la tarde. Serán tres juegos y ganará el conjunto que primero llegue a dos victorias.

Juego de los Veteranos

También se anunciaron las nóminas de los veteranos que jugarán el sábado 20 de octubre un partido a cinco entradas, para el que fueron llamados los espirituanos Miguel Rojas y Lázaro Martínez, de acuerdo con el sitio digital Jit.

ORIENTALES

Receptores: Roger Machado Morales (CAV), Francisco Aballe Castañeda (HOL) y Roberto Borrero Madariaga (GTM).

Jugadores de cuadro: Danny Miranda Agramonte(CAV), Eduardo Paret Pérez(VCL), Jorge Cruz Echevarria(HOL), Evenecer Godínez Soria(SCU), Mario Jorge Vega Rodríguez(CAV), Marino Moreno Mendoza(GRA) y Luís Ulacia Álvarez(CMG).

Jardineros: Isaac Martínez Dorta(CAV), Ermidelio Urrutia Quiroga(LTU), Rey Isaac Vaillant (SCU), Robelkis Videaux Martínez (GTM), Roger Poll Martínez(CAV) y  Osmani Urrutia Ramírez (LTU). Lanzadores: Evacio Negrín Luna(CAV), Jorge Tissert Méndez(SCU), Ernesto Guevara Ramos(GRA), Luis Miguel Rodríguez Ricardo(HOL), Ariel Martínez(CAV) , Luis Borroto Jiménez(VCL), Ormari Romero Turcás(SCU), Manuel Vega Tamayo(GRA) y Vicyoandri Odelín(CAM).

Director: Ramón Moré Flaquet (VCL).

OCCIDENTALES

Receptores: Juan Manrique García (MAT), Yokel Gil Martínez (LHA) y William Santiesteban Rodríguez (ART).

Jugadores de cuadro: Antonio Scull Hernández (LHA), Juan Padilla (LHA), Eduardo Cárdenas Alcalá (MAT), Rubén Meireles Cárdenas (MAY), Giraldo González Arango (PRI), Alexander Ramos (IJV) y Miguel Rojas (SSP).

Jardineros: Gerardo Miranda (ART), Remberto Rosell (CFG), Wilfredo Menéndez (MTZ), Dioel Reyes (IJV), Lázaro Martínez (SSP) y Yoandy Garlobo (MTZ).

Lanzadores: Pedro Luis Lazo Iglesias (PRI), Gervasio Miguel Govín (IJV), Lázaro Valle (HAB), Adiel Palma(CFG), Jorge Fumero (LHA),René Espín (LHA), Carlos Llanes(IJV), Jesús Bosmenier(PRI) y Lázaro Garro(MTZ).

Director: Juan Castro (PRI)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *