Intercambia Bruno Rodríguez con cubanos residentes en EE.UU.

El canciller Bruno Rodríguez saludó a los cubanos residentes en EE.UU. que participaron en la inauguración de la estatua ecuestre de José Martí en La Habana Realizado este domingo en el Patio Central del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, al encuentro asistieron más de un

El canciller Bruno Rodríguez saludó a los cubanos residentes en EE.UU. que participaron en la inauguración de la estatua ecuestre de José Martí en La Habana

Cuba, Estados Unidos, canciller, MINREX, José Martí
El encuentro se realizó en el Patio Central del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes. (Foto: CubaMinrex)

Realizado este domingo en el Patio Central del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, al encuentro asistieron más de un centenar de cubanos residentes en territorio estadounidense.

Los participantes rindieron homenaje a Martí en el aniversario 165 de su nacimiento y ratificaron la fuerza de la figura del prócer independentista para convocar a la unidad de los cubanos, dondequiera que se encuentren y en favor de la soberanía del país antillano.

Durante el intercambio, se reafirmó la voluntad del gobierno cubano de continuar fortaleciendo los vínculos con los nacionales residentes en el exterior, refiere una nota de la cancillería local.

También participaron la directora general de la Dirección de Estados Unidos, Josefina Vidal Ferreiro; el director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y otros diplomáticos y funcionarios del gobierno.

Este domingo quedó inaugurada en el parque 13 de marzo de La Habana Vieja una réplica de un monumento erigido en Estados Unidos a Martí hace 60 años por la escultora norteamericana Anna Hyatt Huntington (1876-1973).

Encabezada por el presidente cubano Raúl Castro, a la ceremonia asistieron representantes del Gobierno local y de la alcaldía de Nueva York y miembros del cuerpo diplomático acreditado en la isla.

Considerado el más universal de los cubanos por la vigencia de su legado y la profundidad de su pensamiento, Martí nació el 28 de enero de 1853 en La Habana y murió en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en el oriente cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *