Las Lunas de invierno alumbran a Sancti Spíritus (+fotos)

Hasta el 23 de diciembre un variado programa de actividades culturales amenizan la ciudad del Yayabo

sancti spiritus, lunas de invierno, ahs
El pasacalle inuagural inyectó alegría a la ciudad del Yayabo. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)
sancti spiritus, lunas de invierno, ahs
El pasacalle inuagural inyectó alegría a la ciudad del Yayabo. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Las lloviznas propias de este mes del año cuando se anuncia la llegada de bajas temperaturas no pusieron freno a la inauguración oficial de la XI edición del Evento de arte callejero Lunas de invierno en Sancti Spíritus.

El pasacalle habitual a ritmo de las claves auténticas de la trova yayabera, en las voces del Coro de clave juvenil, sumó no solo a participantes, sino que detuvo la vida cotidiana de la ciudad que arrolló junto a los artistas miembros de la Asociación Hermanos Saٕíz, (AHS).

Luego de un recorrido por lo más céntrico de la añeja urbe que concluyó en la Casa de la Guayabera, allí la filial espirituana de la organización que rectora la cita reconoció al Centro Provincial de Casas de Cultura y al Consejo Provincial de las Artes Escénicas por sus resultados en el trabajo comunitario durante este año.

sancti spiritus, lunas de invierno, ahs
El Conjunto folklórico Ochocoan Irabo, de la provincia de Ciego de Ávila, regaló un espectáculo durante la inuaguración del evento. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

En la cita, donde asistieron dirigentes del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC) y del Sectorial de Cultura y Arte en el territorio, la vicepresidenta de la filial espirituana de la AHS, Lil Laura Castillo expresó que durante cuatro días son muchas las propuestas que se llevarán a las calles, llegadas desde Artemisa, La Habana, Camagüey y la propia provincia sede.

El encuentro inaugural concluyó con la presentación del Conjunto Folklórico Ochocoan Irabo, de la provincia de Ciego de Ávila, quienes convocaron a los dioses para augurar buena salud y prosperidad al evento, único de su tipo en el país.

sancti spiritus, lunas de invierno, ahs
La filial espirituana de la AHS reconoció al Centro Provincial de Casas de Cultura y al Consejo Provincial de las Artes Escénicas por sus resultados en el trabajo comunitario durante este año. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Igualmente, el Teatro Principal abrirá sus puertas a Teatro del Caballero con la obra Selfie, que cuenta la historia de amor entre una trinitaria y un guía de turismo, así como la Casa de la Guayabera será sede de los conciertos de cierre de cada jornada.

El Evento de arte callejero Lunas de invierno se ha convertido ya en un espacio habitual en el mes de diciembre para que confluyan en Sancti Spíritus todas las manifestaciones artísticas que apuestan por poner en manos del público lo mejor de nuestro arte.

sancti spiritus, lunas de invierno, ahs
El Coro de clave juvenil interpretó temas legendarios de la trova espirituana. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *