Misión Sucre ha graduado más de medio millón de venezolanos

El presidente Nicolás Maduro resaltó que con la llegada de la Revolución bolivariana el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad es irreversible ‘La educación pública gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución bolivariana. La educación, la cultura y el conocimiento es la base

Venezuela, educación, Nicolás Maduro
La educación, la cultura y el conocimiento son la base de la verdadera revolución del siglo XXI, expresó Maduro. (Foto: AVN)

El presidente Nicolás Maduro resaltó que con la llegada de la Revolución bolivariana el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad es irreversible

‘La educación pública gratuita y de calidad es un derecho irreversible de la Revolución bolivariana. La educación, la cultura y el conocimiento es la base de la verdadera revolución económica y social del siglo XXI’, expresó el jefe de Estado durante el acto de graduación de la Misión Sucre.

Destacó como logro del proceso social en Venezuela la creación de la Misión Robinson, fundada en 2003, con la que se logró alfabetizar a más de un millón 500 mil personas y así declarar al país sudamericano como territorio libre de analfabetismo, además de la creación -posteriormente- de las misiones Ribas y Sucre.

‘Hay que recordar que las misiones nacieron al calor de la lucha contra el golpismo en la primera etapa de la revolución, se crearon para atender las necesidades de desarrollo de nuestro pueblo en los campos de la salud, educación y la cultura’, enfatizó el mandatario.

Al respecto, indicó que en 10 años la Misión Sucre ha graduado más de 500 mil personas, y exhortó a las 44 universidades edificadas por el Gobierno chavista a fomentar la transformación de la educación para atender las necesidades productivas del país.

‘Nosotros tenemos que lograr los más altos niveles educativos humanísticos, científicos, los más altos niveles de conocimiento que pueblo alguno’, indicó Maduro, al tiempo que reiteró la necesidad de graduar a un total de 60 mil médicos para atender el sistema de salud pública.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *