ONU: Asamblea General espera récord de asistencia

Para el próximo debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU se prevé un récord de asistencia de líderes mundiales, según la oficina del portavoz de la presidencia de ese organismo De acuerdo con la lista preliminar de oradores, unos 128 jefes de Estado y de Gobierno asistirán

ONU, Asamblea general
Unos 128 jefes de Estado y de Gobierno asistirán al debate general a partir del martes próximo. (Foto: PL)

Para el próximo debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU se prevé un récord de asistencia de líderes mundiales, según la oficina del portavoz de la presidencia de ese organismo

De acuerdo con la lista preliminar de oradores, unos 128 jefes de Estado y de Gobierno asistirán al debate general que comenzará el próximo 25 de septiembre y concluirá el 1 de octubre.

El pasado 18 de septiembre ocurrió la apertura de la 73 sesión de la Asamblea, que está presidida por primera vez por una mujer latinoamericana, la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La igualdad de género, la migración y los refugiados, el trabajo decente para todos y el papel de los jóvenes en la paz y la seguridad serán temas centrales en los próximos debates, anunció la titular del mayor organismo de la ONU.

Además, la 73 sesión se enfocará en apoyar los derechos de los discapacitados, la acción climática y la revitalización del trabajo de la organización multilateral.

El tema oficial para 2018 es ‘hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles’.

Del mismo modo, Espinosa dedicó su presidencia a las mujeres y las niñas del mundo, y se comprometió a hacer que la ONU sea más relevante para todas las personas.

Junto con las declaraciones de los líderes mundiales, la Asamblea General incluirá eventos de alto nivel sobre la eliminación de la tuberculosis y la lucha contra las enfermedades no transmisibles.

Este lunes, se realizará una sesión especial sobre la paz mundial en honor del líder antiapartheid Nelson Mandela

También se develará en la sede de la ONU en Nueva York una estatua dedicada a Mandela en reconocimiento a los esfuerzos de toda su vida para promover la paz y la seguridad, y proteger los derechos humanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *