Pastores por la Paz volverán a Cuba

La caravana de EE.UU. coincidirá en la isla con la Brigada Europea de Solidaridad con Cuba y la ‘Juan Rius Rivera’, de Puerto Rico

Cuba, solidaridad, Pastores, brigadas, Puerto Rico, Europa
Previo al viaje a Cuba, los miembros de la caravana recorrerán unas 40 ciudades estadounidenses.

La caravana de EE.UU. coincidirá en la isla con la Brigada Europea de Solidaridad con Cuba y la ‘Juan Rius Rivera’, de Puerto Rico

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria- Pastores por la Paz, comenzará el próximo día 19 la edición 29 de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.
Según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el grupo realizará actividades en la provincia Santiago de Cuba (oriente), donde rendirá homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y participará en el acto por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En esa fecha los 40 integrantes de la caravana coincidirán con los miembros de la Brigada Europea de Solidaridad con Cuba y la ‘Juan Rius Rivera’, de Puerto Rico, señaló el ICAP.

Durante las dos semanas que permanecerán en la isla se reunirán con autoridades locales, jóvenes, trabajadores, estudiantes, combatientes, religiosos, miembros de cooperativas agrícolas, científicos y artistas.

El programa también incluye visitas a sitios de interés histórico, centros de salud y atención social y encuentros interreligiosos.

Previo al viaje a Cuba, los miembros de la caravana recorrerán unas 40 ciudades estadounidenses, donde llevarán a cabo presentaciones sobre la realidad de la isla y para promover el apoyo al país caribeño.

Brigada Europea de solidaridad con Cuba
La Brigada Europea José Martí de solidaridad con Cuba prepara su edición número 48, durante la cual cumplirá un amplio programa en la isla caribeña que incluye tareas productivas y actividades políticas, comunicaron hoy autoridades locales.
Según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la agenda del grupo europeo se extenderá desde el 9 hasta el 26 de julio.

Dentro de las actividades figuran jornadas de labores agrícolas, conferencias sobre la actualidad económica y social de la mayor de las Antillas y acerca de las relaciones de esta con Estados Unidos, con énfasis en el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el país norteño.

Además, están incluidas competencias deportivas, encuentros con personalidades del deporte cubano, visitas a cooperativas, proyectos comunitarios ecológicos y culturales y a sitios de interés histórico en varias provincias.

La clausura del programa de la brigada será el día 26 de julio, fecha celebrada en Cuba como Día de la Rebeldía Nacional y en cuyas actividades participarán los visitantes europeos.

Brigada puertorriqueña de solidaridad
La brigada puertorriqueña de solidaridad con Cuba »Juan Rius Rivera» realizará del 12 al 28 de julio varias actividades en este país durante su edición 27, comunicó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Según la institución, el grupo visitará varias provincias, incluida Santiago de Cuba, donde participará en el acto por el 26 de julio, fecha celebrada en la isla como Día de la Rebeldía Nacional.

Dentro del programa, figuran varios eventos de solidaridad con la causa de la independencia de Puerto Rico, recorridos por sitios de interés histórico, sobre todo en el oriente del país, y encuentros con combatientes de la Revolución cubana.

En Moa, en la provincia de Holguín, los brigadistas participarán en trabajos voluntarios de reforestación en áreas afectadas por la extracción de minerales y dialogarán con miembros de grupos de solidaridad con Puerto Rico.

También visitarán proyectos sociales en Baracoa, provincia de Guantánamo, y asistirán a presentaciones de documentales, entre otras actividades.

En Santiago de Cuba visitarán el cementerio Santa Ifigenia, donde rendirán tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a otros patriotas de las luchas por la independencia de la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *