Perú: Vizcarra medita sobre exclusión de Venezuela de Cumbre

Vizcarra se abstuvo de opinar sobre la decisión, carente de consenso en la región y bajo cuestionamientos jurídicos, diplomáticos y políticos El nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra, se mostró este martes cauto ante el problema, heredado de su predecesor, de la exclusión unilateral de Venezuela de VIII Cumbre de las

Perú, Vanazuela, Cumbre de las Américas
Perú acogerá la Cumbre de las Américas de la que se trata de excluir a Venezuela.

Vizcarra se abstuvo de opinar sobre la decisión, carente de consenso en la región y bajo cuestionamientos jurídicos, diplomáticos y políticos

El nuevo presidente peruano, Martín Vizcarra, se mostró este martes cauto ante el problema, heredado de su predecesor, de la exclusión unilateral de Venezuela de VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y el 14 de abril próximo.

Vizcarra se abstuvo de opinar sobre la decisión, carente de consenso en la región y bajo cuestionamientos jurídicos, diplomáticos y políticos, adoptada por su antecesor, Pedro Pablo Kuyczynski, cesado el pasado viernes por indicios de corrupción.

Consultado al respecto, dijo que la política exterior es un tema bastante delicado, por lo que hace consultas a los especialistas, es decir a la Cancillería.

‘En algunos temas ha habido decisiones, no solo del Perú como país, sino de las diferentes naciones que son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero dejemos que el Ministerio de Relaciones Exteriores pueda dar las recomendaciones del caso’, añadió sin los ataques que solía lanzar Kuczynski cuando de Venezuela se trataba.

De otro lado, afirmó que próxima Cumbre de las Américas será un éxito y diversos mandatarios y jefes de gobierno han confirmado su participación, entre los que destacó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en cuyo país fue embajador durante unos meses hasta su ascenso a la Presidencia.

Vizcarra dijo que la primera llamada que recibió del exterior tras asumir el cargo fue la de Justin Trudeau, le ofreció pleno apoyo y confirmó su participación en la cumbre, al igual que otros gobernantes, junto al deseo de continuar trabajando por el desarrollo de las relaciones peruano-canadiense.

La de hoy fue su primera declaración sobre temas internacionales, pues en su breve discurso de toma de posesión, el viernes último, no se refirió al tema.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *