Planes golpistas de EE.UU. contra Venezuela generan repudio

‘Hay planes contra Venezuela desde Washington, Colombia y Brasil, el presidente fue muy claro, hay una conspiración contra el país’, advirtió Diosdado Cabello

Venezuela, Nicolás Maduro
Cabello criticó la postura de los ejes imperiales tras la denuncia. (Foto: PL)
Venezuela, Nicolás Maduro
Cabello criticó la postura de los ejes imperiales tras la denuncia. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, repudió los intentos de golpes de Estado impulsados desde territorio norteamericano para acabar con la soberanía y democracia de la nación suramericana.

Durante su habitual programa Con el Mazo Dando, el líder político criticó la postura de los ejes imperiales luego de que el mandatario Nicolás Maduro develara este miércoles una nueva trama golpista preparada por Estados Unidos.

‘Hay planes contra Venezuela desde Washington, Colombia y Brasil, el presidente fue muy claro, hay una conspiración contra el país’, advirtió el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la emisión de este miércoles del espacio televisivo.

En territorio neogranadino se entrenan más de 700 soldados con el objetivo de atacar unidades militares y crear falsos positivos en la frontera colombo-venezolana, además de robarse armamento para sus acciones terroristas, denunció.

‘Son mercenarios, amigos de (Álvaro) Uribe y (Iván) Duque que buscan realizar acciones terroristas en nuestros límites y atentar contra la vida de altos funcionarios del gobierno’, dijo.

Esta trama, de carácter terrorista e intervencionista, para violentar la democracia e imponer un gobierno dictatorial en el país, es promovida por el consejero de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, denunció más temprano el jefe de Estado venezolano.

Bolton ha estado asignándole misiones al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para iniciar ‘provocaciones militares’ en el sur de la nación, específicamente en la frontera entre ambos países, informó.

Esta acción está en manos del vicepresidente brasileño electo, Hamilton Mourao, quien amenaza con invadir a Venezuela y promueve el uso de sus fuerzas militares contra la patria de Bolívar, afirmó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *