Poetas del mundo alzarán sus voces en Sancti Spíritus

Por vez primera llegará a este terruño Encuentro de Poetas en Cuba La isla en versos

sancti spiritus, poesia, uneac, festival internacional de poesia
El patio de la sede provincial de la Uneac acogerá el evento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El VII Encuentro de Poetas en Cuba La isla en versos llegará este martes a Sancti Spíritus como inicio de un peregrinaje que tocará otras provincias del país.

Este evento es el Festival Internacional de Poesía de la XXV edición de las Romerías de Mayo, uno de los sucesos culturales cubanos más importantes que se realiza en la nación.

Esta vez, cerca de 40 poetas de alrededor de 15 países alzarán sus voces para defender la lírica en la sede provincial de la Uneac, según confirmó Dámari Rodríguez Ramos, directora del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer de Sancti Spíritus.

Igualmente, se presentarán los textos Márgenes del círculo, de Carlos Manuel Borroto, y Antes que amanezca, de Dalila León, ambas con sello de Ediciones Luminaria.

Además, se expenderán otros títulos de la casa editorial espirituana y de Unión, y amenizarán la tarde proyectos de la música autóctona de esta tierra.

Representantes de Argentina, Colombia, Chile, Francia, Uruguay, México, Italia, Suiza, Bolivia, España, Panamá y Brasil asisten al encuentro de Poetas en Cuba La isla en versos.

Ese evento se realiza desde el año 2012 con escritores internacionales y cubanos y, por vez primera, inicia su recorrido por Sancti Spíritus; luego irá hasta Holguín, durante las Romerías de Mayo; más tarde a Guantánamo; le seguirá Santiago de Cuba para rendirle homenaje al Comandante en Jefe y, por último, a La Habana.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *