Díaz-Canel: Cuba tendrá digna actuación en Barranquilla

El presidente cubano participó en el seminario nacional de preparación del curso lectivo 2018-2019 realizado en La Habana El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realzó hoy el papel del deporte dentro de la Revolución cubana y recordó que el mismo constituye en el país un derecho del pueblo. Durante un

Díaz-Canel, deporte, Cuba
Díaz-Canel realzó el papel del deporte dentro de la Revolución. (Foto: PL)

El presidente cubano participó en el seminario nacional de preparación del curso lectivo 2018-2019 realizado en La Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realzó hoy el papel del deporte dentro de la Revolución cubana y recordó que el mismo constituye en el país un derecho del pueblo.

Durante un seminario nacional de preparación del curso lectivo 2018-2019 realizado en La Habana, el mandatario destacó el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre el deporte y la masificación de su práctica.

Igualmente opinó que para alcanzar resultados superiores en la educación deportiva es preciso fortalecer la investigación científica, incrementar la autopreparación profesional y atender debidamente a profesores y recién graduados.

Díaz-Canel se refirió, además, a la comunicación social y a la relación con los medios. ‘Tenemos que relacionarnos con nuestros medios de comunicación con nuestras realidades, con nuestras deficiencias, incertidumbres, aspiraciones y propósitos, y también con nuestros logros’, dijo.

Asimismo, mencionó a las redes sociales como espacios útiles para enfrentar campañas difamatorias y divulgar la verdad sobre el deporte cubano.

El jefe de Estado también reconoció los avances en la recuperación de las instalaciones deportivas del país y expresó su confianza en que la isla tendrá una excelente actuación en los cercanos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *