Recibe Raúl al ministro de Defensa Nacional de Angola

El presidente Raúl Castro recibió al ministro de Defensa Nacional de Angola, Salviano de Jesús Sequeira, quien realiza una visita oficial a Cuba

cuba, angola, raul castro
Durante el encuentro abordaron temas como los vínculos históricos y de colaboración entre ambos países. (Foto: Estudios Revolución)

Durante el encuentro este jueves en La Habana abordaron temas como los vínculos históricos y de colaboración que unen a ambos pueblos, gobiernos y fuerzas armadas, así como la voluntad de fortalecerlos.

Este martes, tras una ceremonia en el mausoleo El Cacahual, Sequeira dijo a la prensa que los angoleños agradecen inmensamente a la isla y le confieren suma importancia a la amistad entre las dos naciones.

Según el ministro, en su país se tiene gran admiración y estima por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Además, recordó que mientras los combatientes internacionalistas estaban en Angola, el pueblo cubano dio todo el apoyo moral a sus hijos y hermanos.

Para mí es muy importante esta visita, pues había prometido que mi primer viaje en calidad de ministro de Defensa Nacional debía ser a Cuba, apuntó.

Sequeira agregó que la cooperación entre la nación antillana y Angola es muy relevante. Al respecto, mencionó la ayuda técnica en el área militar, pero también se refirió a sectores como la educación y la salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *