Reconocen a los mejores sindicatos en el desfile por el Primero de Mayo (+fotos)

En Sancti Spíritus se dieron a conocer los tres primeros lugares. Los Agropecuarios resultaron ganadores en esta ocasión    La noticia llegó y no hubo sorpresas; quien tuvo la posibilidad de ver el desfile desde la tribuna, de la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, por donde pasaron cientos

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, dia del proletariado mundial, ctc
Los ganaderos cerraron el bloque de los Agropecuarios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En Sancti Spíritus se dieron a conocer los tres primeros lugares. Los Agropecuarios resultaron ganadores en esta ocasión

   La noticia llegó y no hubo sorpresas; quien tuvo la posibilidad de ver el desfile desde la tribuna, de la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia, por donde pasaron cientos de miles de espirituanos, pudo comprobar que el desarrollo de iniciativas, el colorido, disciplina y belleza distinguió la marcha.

Así lo consideró, también, la comisión organizadora de las actividades por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus, al evaluar el desempeño de cada sector representado por sus integrantes y determinar que el sindicato Agropecuario, al que pertenecen los hombres del surco, ganaderos, arroceros, tabacaleros, los forestales, los de las ramas avícolas, porcina y de acopio, entre otros, fue el ganador del primer lugar en la fraternal emulación.

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, dia del proletariado mundial, ctc
Los tabacaleros mostraron derroche de iniciativas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para el segundo puesto, otorgado al sindicato de la Construcción, se tuvo en cuenta la masiva participación de sus trabajadores, agrupados en 30 empresas o unidades, los cuales durante el 2017 desarrollaron una labor determinante en la producción de materiales y en la recuperación de instalaciones dañadas por el huracán Irma, logros que fueron representados y compartidos con el pueblo, durante el desfile proletario.

Según dijo a Escambray la Comisión Organizadora, el tercer lugar fue para el sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca, con cerca de 6 400 trabajadores representados por los camaroneros, acuicultores, los de la Empresa Cárnica, la Empresa Alimentaria, la Empresa Cubana del Pan, el Combinado Lácteo Río Zaza, Conservas de Vegetales y otros que durante el año anterior cumplieron y sobre cumplieron sus compromisos productivos, algunos de los cuales constituyeron récord, además de su aporte a la economía del país mediante la exportación y la sustitución de importaciones.

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, dia del proletariado mundial, ctc
Los trabajadores apícolas también estuvieron presentes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Pedro Díaz Jover, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, dijo que los espirituanos rebasaron cualquier expectativa en este desfile, por su activa, masiva y brillante participación, pero más que eso quien ganó fue el propio pueblo al ser testigo de una fiesta inolvidable.

“Deseo trasmitir una felicitación a todos los espirituanos, pero específicamente a los afiliados a nuestro sindicato por su entrega y compromiso para garantizar las producciones de alimentos con destino a la población”, expresó Díaz Jover.

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, dia del proletariado mundial, ctc
Mujeres escaramuzas, exponentes de las tradiciones de la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Igualmente se reconoció el desempeño del bloque de jóvenes que cerraron el desfile por el Primero de Mayo en la ciudad del Yayabo, por sus iniciativas y el patriotismo que le proporcionaron a este momento final.

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, dia del proletariado mundial, ctc
Los jóvenes recibieron un reconocimiento especial por el cierre del desfile en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. este Primero de Mayo se vio el entusiasmo del pueblo en general, la masividad de los espirituanos y la alegria, muy colorido y muy bien organizado. «VIVA EL PRIMERO DE MAYO»

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *