Reconocen desempeño científico espirituano

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Sancti Spíritus premió a instituciones e investigadores del territorio por sus relevantes aportes científicos y de innovación Los resultados de las estaciones Territorial de Investigaciones de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, principalmente en la introducción de nuevas variedades

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Sancti Spíritus premió a instituciones e investigadores del territorio por sus relevantes aportes científicos y de innovación

sancti spiritus, neonatologia, programa materno infantil, hospital provincial camilo cienfuegos, mortalidad infantil, pami
El logro de la tasa de mortalidad infantil más baja del país en 2017 figuró entre los resultados reconocidos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los resultados de las estaciones Territorial de Investigaciones de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, principalmente en la introducción de nuevas variedades de arroz, y la Experimental de Tabaco, de Cabaiguán, formaron parte de las instituciones reconocidas en la ciudad del Yayabo.
Otras entidades destacadas en la actividad científica fueron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Empresa Porcina Provincial y la Unidad Empresarial de Base Cultizaza.
Las estaciones experimentales de investigaciones de la Caña de Azúcar y de Pastos y Forrajes, el Parque Nacional Caguanes, el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y las universidades de Ciencias Médicas y José Martí, fueron igualmente premiadas durante la celebración.
También se distinguió en la velada cultural por el Día de la Ciencia Cubana al sector de la salud en Sancti Spíritus, por obtener el más bajo índice de mortalidad infantil en la isla en el 2017.
La Dirección Provincial de Patrimonio fue reconocida, además, por la preservación de la cultura y sus aportes a la reciente declaración del punto cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, se entregó el Premio a la Obra de toda la Vida al especialista en Ginecología José Muga Hernández, profesor fundador del Programa del médico y enfermera de la familia en Fomento; a la Doctora en Ciencias Pedagógicas Juana María Remedios, y a Álvaro Tomás González, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología.
La ocasión fue también propicia para entregar los premios de la Academia de Ciencias a 18 investigadores espirituanos, así como el de Innovación Tecnológica.
Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del Citma, exhortó a los investigadores de la provincia a seguir trabajando en pos de garantizar la soberanía alimentaria, un asunto estratégico para Cuba, al igual que el cambio climático y la biotecnología.
En la gala estuvo presente, además, René González Sehwerert, vicepresidente nacional de la Sociedad Cultural José Martí.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Las estaciones experimentales de investigaciones de la Caña de Azúcar y de Pastos y Forrajes, el Parque Nacional Caguanes, el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y las universidades de Ciencias Médicas y José Martí, fueron igualmente premiadas durante la celebración. felicidades!!!!!!

  2. Muchas felicidades a todos los investigadores de las diferentes instituciones que tanto aportan al desarrollo de nuestro país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *