Regresan las Lunas de Invierno a Sancti Spíritus

Un amplio programa de actividades propone la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz para el evento Lunas de Invierno a desarrollarse del 19 al 23 de diciembre

sancti spiritus, lunas de invierno, asociacion hermanos saiz
La cita reúne cada año a artistas de varias provincias del país. (Foto: Tomada de Cultura Espirituana)

Como cada diciembre, la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) estremece la ciudad del Yayabo con la propuesta de disímiles opciones que transgreden las fronteras de las instituciones para plantar bandera en plena calle, un suceso que une a proyectos de todas las manifestaciones artísticas a fin de regalar lo mejor de su quehacer a los diferentes públicos.

De acuerdo con Lil Laura Castillo, vicepresidenta de la organización en predios yayaberos, la XI edición del Evento de arte callejero Lunas de Invierno será del 19 al 23 de diciembre con la asistencia de artistas de varias provincias del país, quienes se presentarán en la entrada de la calle Luz y Caballero, frente al parque Serafín Sánchez Valdivia; el bulevar, la Casa de la Guayabera y el parque Antonio Maceo.

Presentación de investigaciones, grupos teatrales, muestras de tatuadores, lecturas de textos, ventas de libros y conciertos son algunas de las propuestas que se distinguen dentro del programa, que incluye además la entrega de reconocimientos a asociados destacados y personalidades de la Cultura.

“Tendremos también un taller de danza y teatro callejero. Igualmente, se nos han unido otras instituciones y organismos, por lo que habrá por esos días venta de artesanías y se podrá acceder a los servicios de la guagua tecnológica”, dijo.

El pasacalle inaugural, que suma a gran parte de los asistentes y a todas las personas que se le sumen en su tránsito desde Avenida de los Mártires hasta la Casa de la Guayabera, tendrá lugar el propio jueves, recorrido que concluirá con la exhibición del grupo folclórico OchocoanIrabo, de Ciego de Ávila.

Por su parte, cada noche se dirá adiós a las Lunas… con conciertos de Jean Cruz, el jueves; Ivette Cepeda (viernes); Kola´o (sábado) y David Torrens para la clausura el domingo, todos en la institucióm cultural que atesora la mayor colección de nuestra prenda nacional.

Como novedad en esta edición del evento es que se integran a sus propuestas las del IX Encuentro de Coros, el cual reserva dos momentos especiales, según Rosa Rodríguez Bello, una de sus gestoras: un encuentro especial en el Teatro Principal el día 21 de diciembre y para el sábado el tradicional intercambio de agrupaciones en el parque de La Caridad (Maceo).

One comment

  1. Y no falta la historieta. Se presentara un fanzine con una adaptacion de Espejo de paciencia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.