Reparan tramo espirituano de la Autopista Nacional

Unos 700 kilómetros de vías espirituanas recibirán durante el año en curso los beneficios de la reparación y el mantenimiento

sancti spiritus, autopista nacional, vialidad
En la Autopista Nacional se verterán 8 000 toneladas de asfalto en el transcurso del 2018. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 20 millones de pesos destinará el Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus a la pavimentación, conservación y reparación de viales, entre los que sobresalen la ejecución del tramo de la Autopista Nacional correspondiente a este territorio.

De acuerdo con declaraciones de Miguel Ángel Luna Castro, director de esa entidad, de las 12 000 toneladas de asfalto planificadas para este año, en la Autopista se verterán 8 000, de los cuales se han vertido unas 460.

Esos trabajos se extenderán más adelante hacia otros ramales, a lo cual se suman también acciones constructivas en las demás sendas que acceden a la principal ruta de tránsito en el país, donde actualmente fuerzas del Micons colocan una carpeta asfáltica entre los kilómetros 345 y 348, trecho del municipio de Taguasco que también recibirá acciones de bacheo. 

Ya en los primeros meses del 2018, explicó Luna, se trabajó en la pavimentación y bacheo en las carreteras que van hasta El Cacahual y hacia la comunidad trinitaria de San Pedro; están pendientes las vías del Circuito Sur, hasta Trinidad, el cual recibirá los beneficios de la reparación con asfalto de badenes y hundimientos en las entradas de los puentes y el ramal Topes-La Felicidad, cuya rehabilitación está prevista para el segundo semestre del año.

La construcción del puente de Siguaney, destruido desde las lluvias del 2012, es la única inversión que para este año tiene aprobado el Centro Provincial de Vialidad, apuntó Luna. En la obra, cuyo costo es de 350 000 pesos, hoy se funden los 55 cajones que conformarán el viaducto, aunque los trabajos in situ no comenzarán hasta mayo por atrasos con algunos recursos.

Mejorar la infraestructura vial de la provincia, las carreteras de interés nacional, así como los principales accesos a las cabeceras municipales y del Plan Turquino espirituanos resulta prioritario también para la Agricultura y Comunales, de igual forma responsabilizados con el resto de las calles y caminos, las que durante la etapa estarán sometidas a labores de movimiento de tierra, rectificación de paseos, recuperación de obras de fábrica, viales arroceros y canales en deterioro, pintura de puentes, sellado de grietas y revestimiento de drenajes.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Odalys Cipriana Pérez Pérez

    Buenas tardes y a nuestro Cabaiguan no piensan arreglarme una calle en este año porfa también en este pueblo bello necesita comenzar la obra de arreglar sus entradas sus calles por curiosidad en el proyecto 2018 no aparece

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *