Rusia 2018: Brasil avanza y Nigeria da esperanzas a Argentina

Las victorias de Nigeria, Brasil y Suiza movieron los asientos de los grupos D y E en el Mundial de fútbol de Rusia-2018

Fútbol, Rusia, Brasil, Costa Rica
Con su triunfo ante Costa Rica, Brasil se sitúa a un paso de la ronda de cruces. (Foto: PL)

Las victorias de Nigeria, Brasil y Suiza movieron los asientos de los grupos D y E en el Mundial de fútbol de Rusia-2018

Los nigerianos, por el distrito D, superaron por 2-0 a los islandeses con doblete de Ahmed Musa y de paso le dieron vida a Argentina, que un día antes había caído por 0-3 ante la ya clasificada e invicta Croacia.

La última vuelta de partidos de esta llave pondrá frente a frente a Argentina con Nigeria, y Croacia ante Islandia.

Brasil, entretanto, sufrió en extremo para vencer por 2-0 a Costa Rica en el grupo E. Los dos tantos de la verdeamarelha fueron a la cuenta de Philippe Coutinho y Neymar, ambos en el tiempo de compensación.

Los costarricenses se convirtieron así en el quinto equipo eliminado en el Mundial, luego de Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y Perú.

En el partido de cierre de esta jornada de viernes, Suiza venció por 2-1 a Serbia con dianas de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

De esa manera, Brasil y Suiza quedaron al frente del grupo E, con cuatro rayas, seguidos por Serbia (3) y Costa Rica (0).

Los últimos enfrentamientos de este distrito serán a base de Brasil-Serbia y Suiza-Costa Rica.

Tabla de posiciones:

Grupo D:

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
-Croacia 2 2 0 0 5 0 6.
-Nigeria 2 1 0 1 2 2 3.
-Islandia 2 0 1 1 1 3 1.
-Argentina 2 0 1 1 1 4 1.

Grupo E:

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
-Brasil 2 1 1 0 3 1 4.
-Suiza 2 1 1 0 3 2 4.
-Serbia 2 1 0 1 2 2 3.
-Costa Rica 2 0 0 2 0 3 0.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Jorge Expósito

    Saludos al estelar colectivo deportivo del semanario escambray. He indagado por diferentes sitios y no conozco la pre de ssp para la próxima serie. Elsa si ud fuera tan amable y como siempre tan profesional (de los periodistas q he escuchado y leído ud es de la buenas) me gustaría publicara la pre de los gallos a la serie 58 o me la hiciera llegar a mi dirección de correo. Saludos cordiales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *