Salvador Valdés Mesa: El tributo territorial es una vía para el desarrollo local

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba recorrió áreas recreativas de Sancti Spíritus e indagó por las propuestas para el verano La validez de destinar el uno por ciento del tributo recaudado con la contribución de las entidades estatales como una vía para el

Salvador Valdés, Sancti Spíritus, Caballitos
Valdés Mesa se interesó por las opciones recreativas a disposición de los espirituanos. Foto: Félix R. Suárez

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba recorrió áreas recreativas de Sancti Spíritus e indagó por las propuestas para el verano

La validez de destinar el uno por ciento del tributo recaudado con la contribución de las entidades estatales como una vía para el desarrollo de cada territorio, fue reafirmada por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el contexto de un recorrido de trabajo realizado en la noche de este viernes por áreas recreativas de la ciudad de Sancti Spíritus.

Valdés Mesa visitó el parque de diversiones Los Caballitos remozado recientemente con el concurso de varias empresas del territorio, una inversión sufragada a través del tributo territorial y que permitió devolverle vitalidad a la instalación.

El miembro del Buró Político indagó por el funcionamiento de los diversos equipos de diversión, la afluencia de los niños, los precios de las ofertas y los costos para mantener esas opciones recreativas en función de los más pequeños.

“La ciudad se ve bonita, animada por la noche y hay mucha gente en la calle”, expresó tras recibir información de las opciones recreativas y gastronómicas habilitadas en la zona de la Avenida de los Mártires, una de las áreas urbanas más céntrica y concurrida de Sancti Spíritus.

Valdés Mesa también conoció detalles de la reanimación realizada en la cafetería El Recreo, integrada al parque de diversiones, y de los trabajos que se acometen el Parque Zoológico de la ciudad, ambas costeadas mediante el empleo de una parte de la contribución del sector estatal al presupuesto municipal.

Como parte de este recorrido nocturno por zonas de la ciudad espirituana, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó el área recreativa Los Olivos, en especifico la Discocentro y parte del Paseo Universitario, e indagó por detalles de las propuestas del territorio en función del verano.

Acompañado por dirigentes del Partido y el Gobierno, Valdés Mesa se interesó por las opciones recreativas para los diferentes públicos que acuden a la zona de Los Olivos, la situación de los aseguramientos para la etapa estival, los cercanos Carnavales de la cabecera provincial y el funcionamiento de las piscinas en función del verano.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *