Sancti Spíritus bailará este sábado con Manolito Simonet y su Trabuco

Aunque inicialmente fue anunciado para Trinidad, el concierto tendrá lugar en el Complejo recreativo cultural de los Olivos

cuba, sancti spiritus, musica cubana, plaza cultural, manolito simonet y su trabuco
El concierto forma parte de la gira nacional que promociona los 25 años de este proyecto musical.

El popular proyecto musical Manolito Simonet y su trabuco ofrecerá este sábado en la noche un concierto en la plaza del Complejo recreativo cultural de Los Olivos, en la ciudad del Yayabo, como parte de una gira nacional que promociona sus 25 años.

El periplo, gestado por la casa discográfica de Artex e inicialmente concebido para la ciudad de Trinidad, promociona los temas de su más reciente producción musical La vida cambió, por Bis Music, el cual tiene como invitado a prestigiosos exponentes de la cultura cubana como Germán Velazco, Alexander Abreu  y la Camerata Romeu.

El 25 de febrero de 1993 se reconoce como la fecha en que Manuel Simonet Pérez, tras separarse de Maravillas de Florida creó su agrupación, la cual dos años después lanzó su  primer álbum titulado Directo al Corazón.

Títulos como Todavía No; El Águila;  Después de Ti; Hasta que me Olvides; Tú me recordarás; Caballo Grande; Marcando la Distancia; La Boda de Belén; Llegó la Música Cubana; Te quise demás y Locos por mi Habana han posicionado ese proyecto en la preferencia del público bailador.

La gira nacional de Manolito Simonet y su Trabuco, la cual hace una parada este sábado en la noche en la plaza del Complejo recreativo cultural de los Olivos, en Sancti Spíritus, proseguirá hasta el 12 de agosto por otros escenarios de la Isla.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *