Sancti Spíritus: Electrificarán más de 550 viviendas con módulos solares fotovoltaicos

Al concluir este 2018 la provincia tendrá la totalidad de sus sitios electrificados, aseguran fuentes del sector en este territorio Nuevas inversiones con el fin de beneficiar a la población y mejorar la distribución y generación eléctricas en la provincia de Sancti Spíritus caracterizarán el quehacer de ese sector en

Al concluir este 2018 la provincia tendrá la totalidad de sus sitios electrificados, aseguran fuentes del sector en este territorio

sancti spiritus, electricidad, empresa electrica, paneles solares, parque solares fotovoltaico
Con la instalación de paneles solares fotovoltaicos se benefician las viviendas que carecen de servicio eléctrico. (Foto: Ena Brizuela Proenza)

Nuevas inversiones con el fin de beneficiar a la población y mejorar la distribución y generación eléctricas en la provincia de Sancti Spíritus caracterizarán el quehacer de ese sector en este territorio central durante 2018.

Al decir de Carlos Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica (EE) espirituana, entre las principales acciones que se efectuarán en el actual calendario destaca la electrificación de más de 550 viviendas aisladas con módulos solares fotovoltaicos.

Rodríguez apuntó que este programa demuestra el interés de Cuba por llevar la electricidad a cada uno de sus hogares, y en este caso, al concluir el presente año, Sancti Spíritus tendrá la totalidad de sus sitios electrificados, lo que representa un logro que beneficia directamente a la población.

Dijo además que continuará la construcción de parques solares fotovoltaicos en la provincia, y para 2018 se prevé la edificación de cinco, lo que vendrá a consolidar la generación eléctrica del territorio y también la de la región central.

El directivo apuntó que igualmente se concluirá la primera parte del montaje de la central eléctrica diésel en el municipio de Cabaiguán, la cual fortalecerá el trabajo de las termoeléctricas nacionales que tributan energía a esta zona del país.

Agregó que se normalizarán 17 tendederas, labor que junto a la rehabilitación de la medición eléctrica de los sectores estatal y residencial, permitirán disminuir las pérdidas eléctricas de la provincia por este concepto.

La EE espirituana ha sido seleccionada durante cinco años consecutivos como una de las más destacadas en el país, y entre sus logros sobresalen la disminución del tiempo a la hora de resolver las quejas de la población y del provocado por interrupciones. 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *