Sancti Spíritus iguala con Santiago en final del fútbol cubano

En casa propia, los espirituanos le arrebataron un importante empate al equipo líder de la hexagonal y monarca exponenteEl Santiago de Cuba empató 1-1 contra Sancti Spíritus y mantuvo su condición de invicto, en la sexta fecha de la hexagonal final de la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol.

fútbol, Cuba, Sancti Spíritus
Sancti Spíritus es uno de los seis conjuntos que interviene en la final del fútbol cubano.

En casa propia, los espirituanos le arrebataron un importante empate al equipo líder de la hexagonal y monarca exponenteEl Santiago de Cuba empató 1-1 contra Sancti Spíritus y mantuvo su condición de invicto, en la sexta fecha de la hexagonal final de la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol.
Los espirituanos, en rol de anfitriones en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, abrieron el pizarrón en el minuto 13 por intermedio del volante mixto Eduard Puga; pero el delantero Eddy Gelkis Olivares igualó para los indómitos en el 66’.
Mientras, en la cancha de Agramonte, el elenco visitante de Ciego de Ávila mantuvo su buen paso y, en un partido de muchos goles, se impuso 4-2 a Camagüey. En el primer tiempo, nada más marcaron los avileños, gracias al disparo del refuerzo villaclareño Yosel Piedra, en el minuto cinco.
En el complementario, el refuerzo artemiseño Allan Pérez, Osmel Núñez y Sander Fernández, ampliaron la cuenta para los avileños en los minutos 47, 58 y 60, respectivamente. Pero a seguidas, llegaron las dos dianas agramontinas, obras de Duxney Espinosa y Dagoberto Quesada, en el 76’ y 90+1’, por ese orden.
Finalmente, Granma y Pinar del Río empataron 2-2 en el estadio de Media Luna. José Ciprián anotó los dos goles pinareños (min. 36 y 82), en tanto Ruslán Batista y Adonis Ramos archivaron las perforaciones del cuadro local, en los minutos 22 y 90+1, respectivamente.
Ruslán Batista es el líder goleador del torneo, con 11 en 13 partidos, seguido por Allan Pérez (9) y José Ciprián (7).
Debido al mal tiempo en las jornadas anteriores, Santiago de Cuba apenas ha disputado cuatro juegos, en tanto Ciego de Ávila, Camagüey, Pinar del Río y Sancti Spíritus deberán recuperar una jornada cada uno. Granma es el único colectivo que ha podido disputar los seis compromisos.
Así, la tabla de posiciones es comandada por Santiago de Cuba (monarca exponente) y Ciego de Ávila, ambos con 10 puntos, seguidos por Camagüey (7), Pinar del Río (6), Granma (4) y Sancti Spíritus (4).
Según está previsto, el venidero martes se debe recuperar el partido sellado entre santiagueros y agramontinos, que marcha empatado 0-0 al final del primer tiempo.
La séptima fecha se deberá disputar el próximo sábado con los duelos Granma-Sancti Spíritus, Pinar del Río-Ciego de Ávila y Santiago de Cuba-Camagüey, siempre en terreno de los primeros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Edgardo martinez garcia

    Esperamos las victorias de Santi Spirutus la medalla de bronce es un objetivo alcanzable ,tienen un gran conocedor del fútbol al frente del equipo ,fue ungran atleta capitan de selecciones juveniles a torneos en el Salvador y haiti nunca bajo la guardia y ahora es un gran entrenador ,el fútbol está en desarrollo y la provincia de Santi Spiritus lo está demostrando .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *